viernes, 9 de diciembre de 2016

[MAD] Elecciones AtoS IT: Para que nadie vuelva a decidir por ti... VOTA CGT

Como sabéis, el próximo Jueves-15-Diciembre celebramos las elecciones en ATOS-IT.
 
Aunque haya 3 sindicatos que se presentan a las mismas, realmente solo hay 2 opciones:

Votar a sindicatos que funcionan de manera vertical, con sus jerarquías, sus consignas, y una estructura que hay que respetar y asumir.
     
O votar a CGT, el único sindicato que funciona de manera asamblearia, que no va a admitir consignas ni órdenes de su sede central, que no va a admitir que vengan a negociar "asesores" enviados por los jefes del sindicato, y que siempre va a actuar de manera transparente hacia los trabajadores y hacia la empresa.

Como sabéis, en las negociaciones del ERE de Infoservicios, desde UGT y CCOO enviaron 2 asesores. Asesores que no eran trabajadores de Infoservicios ni de ATOS, y que nadie del Comité de Empresa ni ningún trabajador conocía. En vez de asesorar y aconsejar, fueron los únicos interlocutores en la negociación en todo momento, porque eran "expertos". Lo que provocó enfrentamientos y desavenencias con los 2 únicos miembros del Comité que no veíamos normal esta actuación.
 
Sin entrar en más detalles, todo aquello desembocó en que estas 2 personas abandonamos UGT, dando de baja nuestra afiliación, y entrando a formar parte de CGT.
 
Por eso es muy importante acudir a votar el jueves-15.
 
Para que nadie vuelva a decidir por ti: VOTA CGT.

10 comentarios:

  1. Que manera más rastrera de rebuscar votos. Triste programa el que se basa en atacar constantemente a compañeros con los que deberíais mantener un objetivo común que beneficie a todos los trabajadores. A más de uno se le quitarán las ganas de votar el día 15. Estos que ahora están en CGT, lo fueron antes de CCOO o de UGT, y creo que han tenido oportunidad durante años de convocar asambleas, sin que mediara nadie de fuera de la empresa como ahora echan en cara, pero no digieren que la decisión final en tan difíciles momentos fuera refrendada en una multitudinaria Asamblea de trabajadores.

    ResponderEliminar
  2. Las cuentas no salen:
    Las negociaciones del ERE en Infoservicios fueron en Mayo de 2014. La sección de CGT en ATOS IT se ha creado en 2016. ¿Se necesitan 18 meses para abandonar un sindicato con el cual se discrepa?
    ¿Por qué no dicen que paso durante estos 18 meses para que no abandonasen a los corruptos?
    ¿No será que estos dos buscan protección y les da igual los colores? primero CCOO, luego UGT y ahora (pasados 18 meses) cambio a CGT. Igual el cuento es distinto al que narran y cuando les conocen como son en realidad, les invitan a salir (que han estado en los tres sindicatos y eso huele).
    Habéis perdido la credibilidad y mi voto.
    Que se puede esperar de vosotros si firmáis un ERE sin estar de acuerdo con el mismo.
    Que podéis aportar en un futuro cuando no admitís asesoramiento y ayuda de vuestros compañeros de sindicato ¿ya tenéis un conocimiento total (abogados, economistas…) y no necesitáis a nadie?
    Que puedo esperar de quien dice actuara de forma trasparente y luego miente diciendo que abandona un sindicato tras una negociación y espera 18 meses para cambiar "de chaqueta".
    Nos habéis tenido engañados con vuestra fabula durante estos meses pero después de leeros hemos abierto los ojos a tiempo.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, estamos muy seguros de tu sinceridad y honradez, escribir con un usuario ficticio ayuda a ello... sobre todo nos ha gustado la parte de haber perdido tu voto.

      Eliminar
    2. Tu tampoco dices como te llamas. Ah! perdona no puedes decirlo porque es mejor esconderse para engañarnos y que te vea la cara. Así no puedo decirte lo que pienso de vosotros. Que me habéis engañado contando vuestras penas y ahora sin mascara se ve los motivos que perseguís.
      Se os ve el plumero a todos... lo de los 18 meses ¿sabéis que paso?

      Eliminar
    3. Perdona, pero deberías leer lo que pone en la cabecera de este Blog.

      Pone GAtoS Sindicales, El Blog de la Sección Sindical de la Confederación General del Trabajo en AtoS... ¿verdad? no pone el blog de Pepito ni el blog de Juanito, si no que es el Blog de una Sección Sindical, y es la Sección la que responde.

      Nadie te engaña, tú solito ya lo haces muy bien... y ya sabrás tú lo que persigues.

      Eliminar
    4. Yo sí sé a quién NO voy a votar: ni a CCOO ni a UGT. Ya sabemos de parte de quien se ponen cuando hay que negociar con la empresa.

      Eliminar
    5. Pues no se a quien vas a votar si quieres que se sienten a negociar. Los de CGT se jactan que no negocian nada.

      Eliminar
  3. Curioso que critiquen el cambio de CCOO a UGT y de UGT a CGT, cuando de los 13 delegados que había en el Comité, 9 habían cambiado de CCOO a UGT. Y se vio en el ERE que dio igual unos que otros porque todos votaron a favor.

    ResponderEliminar
  4. No vamos a contestar, y convertir esto en un circo, a quien se oculta en usuarios ficticios. Lo que está claro es que la nota difundida entre los trabajadores les ha dolido... ellos sabrán por qué.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Duelen las mentiras que dice la nota y la falta de honestidad que ponen para conseguir votos. Espero que CGT Atos conteste porque han tardado tanto tiempo en cambiar "de chaqueta".

      Eliminar