viernes, 3 de febrero de 2017

Absorción y compensación

Cuando acabamos de conocer que 5 compañeros de Bilbao han ganado en el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco su denuncia por absorción, AtoS publica en Bluekiki el post Nueva e importante sentencia en materia de Compensación y Absorción, que reproducimos tal y cómo se publicó:
Nueva e importante sentencia en materia de Compensación y Absorción
 
Estimados colaboradores,
 
Por su relevancia interna, queremos compartir con todos vosotros el resultado de cuatro Sentencias dictadas por la Sala Social del Tribunal Supremo en fecha 10 de enero de 2017, que nos fueron notificadas la semana pasada y en el día de hoy en la Sociedad Atos Spain, S.A., por las que nuevamente se valida y confirma que la práctica de compensar y absorber los incrementos por antigüedad y cambio de categoría profesional con el complemento personal, en aplicación de los artículos 7 y 8 del Convenio Colectivo Estatal de Empresas Consultoras, es correcta.
 
Con estas tres resoluciones el Tribunal Supremo sienta ya jurisprudencia, dejando claro y pacífico su criterio al respecto, por lo que confiamos en que el debate abierto al respecto, hace ya casi 5 años, quede definitivamente zanjado.
 
Como de costumbre, quedamos a vuestra disposición para cualquier consulta al respecto a través del Servicio de Atención al Empleado (SAE)
 
Atentamente,
 
La Dirección,

Ya lo han corregido, pero lo cierto es que se palpan los nervios de la empresa al publicar la nota en la que te hacen dudar de cuántas han sido realmente las sentencias a las que se refieren: "Nueva e importante sentencia...", "... el resultado de cuatro Sentencias..." y "Con estas tres resoluciones...". ¿Una, tres o cuatro? nos recordó aquello de "los cuatro continentes del mundo son tres: Europa y Asia".
 
Esperamos que una noticia tan nefasta para los trabajadores, ya que justifica que el salario se pueda congelar durante lustros a quien no caiga en gracia al responsable de turno, no reciba ni un me gusta en la "red social" de la empresa.

9 comentarios:

  1. Pues ya tiene un "me gusta" y aparentemente de un currito.¡Es que van ciegos!

    ResponderEliminar
  2. A mi me recuerda la frase de Homer Simpson "Hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no"

    ResponderEliminar
  3. Esperemos que las personas encargadas de negociar los convenios tengan en cuenta esto, y por lo menos actualicen los salarios, que llevamos 9 años con el sueldo congelado.

    ResponderEliminar
  4. Lo que da miedo, es que en bk, han corregido el número de las sentencias que han dicho que tienen ganadas, y en ningún sitio consta como que se ha editado o se haya hecho una nueva versión.
    Cómo para fiarnos de esta herramienta. La empresa, borra, añade y modifica a su antojo sin que podamos hacer nada.
    Luego se quejan de que no se usa bk. Menos se debería usar.

    ResponderEliminar
  5. En cuanto a la sentencia, yo buscando (porque soy uno de los que tiene denunciada a la empresa por esto) solamente he encontrado dos. Incluso mi abogado me ha dicho que las sentencias encontradas no son exactamente iguales, ya que Atos se refiere a sentencias de distintas compañias, como Atos CYL, Atos Spain, etc... y estas dos últimas sentencias eran sentencias que venían 'perdidas' de la instancia anterior, por lo que los que han 'ganado' en primera instancia o en el Superior que les toque están en posición distinta a las famosas sentencias que dice la empresa.

    ResponderEliminar
  6. Por otra parte, algunos agradeceríamos si los sindicatos podéis publicar una nota en el sentido de lo dicho por anónimo de las 10:47, en la que sí podamos replicar y expresar lo que sentimos los trabajadores, ya que la empresa publica la noticia sin posibilidad de comentarla.
    A ser posible una nota conjunta de todos los sindicatos, sin rifirrafes de politiquería barata...

    ResponderEliminar
  7. ¿podríais poner un comentario sobre esto en el bluekiwi, en donde podamos expresar lo que sentimos los trabajadores? Aclarando en lo posible que no todo está perdido, y a ser posible todos los sindicatos, no haciendo guerrillas entre vosotros.

    ResponderEliminar