jueves, 2 de febrero de 2017

AtoS IT: Inicio del proceso de negociación del convenio estatal de Atos IT

Este martes 31 de enero en una reunión vía Lync, RRHH ha informado a toda la RLT de Atos IT del inicio del periodo de negociación de un convenio a nivel estatal. Esta reunión es un formalismo que da inicio a este proceso.
 
El primer paso en este proceso será la creación de la comisión negociadora, que estará formada por 13 representantes de los trabajadores. Se ha fijado un plazo mínimo de un mes para que la  RLT elija a nivel estatal sus 13 representantes, y decida si la negociación se realizará a nivel de Secciones Sindicales o de Comités de Empresa.
 
Para saber quién debe formar esta comisión se debe conocer la representatividad real en los diferentes centros de trabajo de Atos IT, para que su composición se ajuste a ella.

5 comentarios:

  1. Opino que la comisión negociadora debería ser compuesta por miembros de los comités y delegados de los centros y no de las secciones. Ya que muchas veces las secciones desconocen la situación real de cada centro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En general, en el grupo Atos la negociación colectiva se ha realizado a través de las secciones sindicales presentes en los comités de empresa, por lo que conocen perfectamente las condiciones de las plantillas.

      Eliminar
    2. En un Sindicato como la CGT no habría problema ya que todos los representantes de los distintos centros están informados y colaboran. En otros que lo tienen centralizado en Madrid y ningunean a sus delegados de centros pequeños ya es otro cantar.

      Eliminar
  2. No veo muy claro que los delegados de Siconet que salieron de las elecciones del pasado diciembre tengan derecho a formar parte de la mesa, puesto que no son RLT (comité de empresa) en Atos IT. Creo que lo más oportuno hubiera sido esperar a enero para presentarse en una ampliación del comité de Atos IT de Albarracín. ¿Por qué no se hizo así?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco lo verás entonces para Bull ¿verdad? ya que la situación es idéntica... o lo de Siconet lo dices porque hay representación de CGT.

      La pregunta de ¿por quué no se hizo así? se la tendrás que hacer a CCOO que fueron los que convocaron las Elecciones: Preaviso de Elecciones Sindicales en Siconet.

      Eliminar