martes, 28 de febrero de 2017

Por fin se celebró la reunión por los Impagos en IDM (ex-MS)

Tras el plantón en la anterior reunión, el "representante" de IDM (ex-MS) empezó la reunión llegando 10 minutos tarde y con una chulería absolutamente impresentable. Cuando CCOO le afeó su impuntualidad respondió que, como él se quedaba hasta altas horas de la noche, si había algún problema con empezar 10 minutos tarde, él no tenía problemas con posponer la reunión a partir de las 18:00. Inaudito.
 
En ningún momento de la reunión las justificaciones del representante de IDM sobre el protocolo y los impagos convencieron a nadie, ni siquiera a RRHH. Incluso llegó a decir barbaridades como que los "managers" distraen las imputaciones que realizan los trabajadores, que los trabajadores imputan falsas horas extraordinarias y compensaciones o que incluso no se deben compensar. A este último respecto llegó a decir que era política de la división sólo pagar esfuerzos extra que hubieran sido aprobados de manera previa por el responsable inmediato. Asunto que sorprendió a la propia empresa y que le contestó que eso no podía ser. Desde la RLT se exigió conocer dicho procedimiento. Tenemos que decir que nunca hemos visto a RRHH desautorizar así a un directivo de la propia empresa en presencia de la RLT. Menuda vergüenza.
 
Quedó, además, demostrado que no sólo el procedimiento que habían impuesto sin consultar con la RLT retrasaba los pagos que se deben a los trabajadores más allá de los tres meses, sino que además, estaba hecho para amedrentar a la plantilla y que esta renunciara a reclamar su dinero. Según palabras del propio responsable de IDM, había habido 1 ó 2 casos de trabajadores que hubieran acudido a la comisión de arbitraje para reclamar sus compensaciones. Curiosamente, nadie de la RLT fue avisada para participar de esa comisión de arbitraje que estuvo formada, por tanto, por tres directivos de IDM. Para que nos entendamos, pretenden que el trabajador que reclame su dinero, cuando el manager se lo deniegue, acuda a una comisión con 3 directivos de la misma división. Vista la chulería de uno de ellos, nos tememos que los trabajadores tendrán pocas ganas de enfrentarse a tres. Máxime cuando la presencia de RLT no está garantizada.
 
La posición de todas las presentes fue indicarle que el procedimiento no es válido y que hay que pagar en tiempo y forma ya que lo contrario es un impago que puede generar interés de demora y que los esfuerzos extras que realizan los trabajadores con total responsabilidad deben recibir un compromiso recíproco.

3 comentarios:

  1. Pero ¿cómo se llama ese tío? ¿"Wellbeing@work"? Así va MS y esta empresa porque que MS funciona así es algo conocido por muchos desde hace tiempo, a rrhh siempre le ha importado poco.

    ResponderEliminar
  2. Mucha chulería de este sñor (Jose Angel Gutierrez, según la info. de CCOO) pero este ha sido el pan nuestro de cada día desde hace años... ¿qué va a hacer RRHH para ponerle las pilas a IDM/MS y resolver esto, además de ponérseles los ojos cómo platos?. NA-DA.Y si no, tiempo al tiempo

    ResponderEliminar
  3. Bajo mi punto de vista al trabajador solo le queda una: no hacer los esfuerzos que se le piden, salvo que le den la compensación que va a recibir por escrito antes de realizarlos. Es lo que yo haría.

    ResponderEliminar