martes, 7 de febrero de 2017

Undécima reunión de la mesa de negociación del Acuerdo de Formación para AtoS: la pinza

El lunes 6 de febrero se celebró la undécima reunión que empezó la empresa preguntando a la CGT por el resultado de sus asambleas. Contestamos que, como era previsible, nuestras asambleas habían concluído que era inaceptable un recorte de derechos sin fundamento y no podíamos firmar algo que rebajara la compensación a algo por debajo de la hora extra.

CCOO y UGT respondieron quitándose las máscaras: Empezaron diciendo que ellos habían hecho concesiones para que nosotros firmáramos lo que nos sorprendió, creíamos que habíamos logrado mejorar el acuerdo con concesiones que había hecho la empresa, no el resto de los sindicatos. Y continuaron diciendo que ahora que nosotros declarábamos no poder firmar la compensación 1 por 1, y la empresa no retirar dicha medida, hay que replantear todo el acuerdo de nuevo. Y nosotros tan contentos sobre todas las mejoras que tiene el borrador actual con respecto al que cocinaron a escondidas en Junio, y ahora resulta que son los otros sindicatos los que quieren echar para atrás esas mejoras. ¡Ver para creer!

Desde CGT nos parece poco moral y un poco surrealista que, estando tan cerca de una solución de consenso, ahora nuestros supuestos compañeros se descuelguen con esto.

¡Fuera máscaras!

Se ha quedado el próximo lunes 13 para la siguiente reunión, CCOO y UGT se han comprometido a mandar cuanto antes sus nuevas propuestas "retirando las concesiones que se han hecho a la CGT".

7 comentarios:

  1. En el nuevo acuerdo les dejaba sin la posibilidad de hacer y deshacer a sus anchas tal y como estan acostumbrados. Volveran a pedir que la comision sea solo para las Secciones sindicales ESTATALES FIRMANTES.

    La misma tonica de siempre.

    ResponderEliminar
  2. Por desgracia CCOO y UGT desde el año 2000 que están instalados en los recortes de las condiciones de trabajo... así nos va.
    Desde aquí le doy las gracias a todos los que les votan, aunque sospecho que muchos serán jefes.

    ResponderEliminar
  3. En el acuerdo de horarios de verano (firmado por CGT) se pagaban cantidades fijas y a personas como a mi nos impedisteis reclamar horas extras a mayor importe y por lo tanto perdida de mi derecho. ¿cual es la diferencia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda que nos has pillaooo... que noooo...

      Lo primero que habrá que hacer es recordarte que en 2016 CGT no firmó ese acuerdo ya que RRHH no hizo el menor esfuerzo por mejorar las compensaciones de hacía dos años.

      Y después también parece que hay que recordar que el acuerdo decía que "la prestación de servicio en jornada distinta a la establecida en el Acuerdo Marco se realizará de forma voluntaria", o sea que si no estabas conforme con la compensación podías negarte a hacer esas Horas Extras.

      Y nadie te impedía que dijeras a la empresa, que era la interesada en que hicieras otro horario, que por esa compensación no lo hacías que querías recibir otra compensación mejor, y negociarla tú.

      Eliminar
    2. No se si os ha pillado o no, pero en el Acuerdo de Formación, según leo, también es voluntario.

      Eliminar
    3. No vamos a perder el tiempo contigo por más que ahora vengas haciéndote pasar por otra persona.

      La jornada de verano y la formación a medida o específica son cosas totalmente diferentes.

      Solo recordaremos la resolución de la Inspección de Trabajo con los cursos de Bankia y que gracias al acuerdo fraudulento firmado por los sindicatos amigos del empresaurio los trabajadores recibieron precisamente una compensación de hora por hora... y pretenden seguir con las mismas.

      Eliminar
  4. Cuanto antes se entere TODO el mundo que CCOO y UGT son los amigos de juego de la empresa, y acabemos con ellos mejor.
    ¿Hay álguien decente en estos sindicatos? Igual si, pero no les dejarán estar en estas reuniones. Pues ya sabéis, cambiaros de sindicato. Mientras los manejen quienes lo manejan, estamos apañados.

    ResponderEliminar