sábado, 18 de marzo de 2017

CGT exige a los medios de comunicación que no generalicen cuando hablen de "sindicatos"

La CGT pide que no se manche la labor que miles de sindicalistas hacen cada día de manera encomiable en sus lugares de trabajo y en defensa de los derechos laborales de todas y todos.
 
En las últimas semanas se han publicado por parte de algunos medios de comunicación artículos en los que se hace alusión a los "posibles conflictos" de intereses que se producen en la gestión de los Fondos de Pensiones de Empleo, al coexistir habitualmente la empresa promotora y los sindicatos como socios en las Gestoras y, además, ambos están también presentes en las Comisiones de Control de estos productos.
 
Desde la Confederación General del Trabajo ponemos a disposición de vuestro medio de comunicación la consulta realizada por la Sección Sindical de BBVA a la Dirección General de Seguros, en la que este organismo constata que la situación descrita anteriormente es totalmente legal y lo argumenta indicando que los miembros de la Comisión de Control son personas individuales (aunque hayan sido elegidas por Secciones Sindicales) y los Sindicatos son personas jurídicas.
 
A pesar de que estas prácticas son legales, como hemos explicado, éticamente las consideramos reprobables y aprovechamos nuevamente la ocasión para reiterar a los medios de comunicación que a la hora de mencionar a los sindicatos los distingan y mencionen sus siglas puesto que no todas las organizaciones funcionamos del mismo modo. La CGT está en contra de ser "juez y parte". Lo decimos y lo practicamos en las empresas en las que nuestra representatividad nos da acceso a las Comisiones de Control, pero, en ningún caso formamos parte del capital de la Empresa que gestiona el Fondo de Pensiones de empleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario