jueves, 6 de abril de 2017

Acuerdo de compensaciones por pérdida de jornada intensiva 2017

CCOO envió el 17 de marzo un correo a RRHH, con copia a CGT y UGT, diciendo:
Teniendo en cuenta que el acuerdo para las jornadas de verano, distintas a las que indica el Acuerdo Marco, se prorrogó tan solo para el año 2016, solicitamos que se abra una mesa de negociación para contemplar un acuerdo para este año 2017.
 
En este sentido también solicitamos la información de horarios distintos a los establecidos en el mencionado Acuerdo Marco, así como las personas/clientes afectadas, para poder llevar a cabo la negociación.
RRHH contestó el 3 de abril indicando que:
Os mandaremos convocatoria para la revisión de las compensaciones por pérdida de jornada intensiva para principios de mayo. Durante este mes de abril desde las Líneas de Servicio se revisará y confirmará con nuestros clientes el tipo de prestación a realizar durante el verano así como el horario de la misma.
El 5 de abril contestamos desde CGT, incluyendo también a ELA, LAB y COS:
Digamos que este correo ya viene viciado desde el origen, al no incluir CCOO a ELA, LAB ni COS entre los destinatarios, pero sobre todo después de la sentencia de la Audiencia Nacional RRHH ya debería haber incluido en esta respuesta al menos a COS, y a ELA y LAB porque ya firmaron un acuerdo de jornada de verano.
Esperamos que este año para variar, antes de que la empresa nos convoque para la revisión de las compensaciones por pérdida de jornada intensiva hayamos recibido ya los calendarios y cuadros horarios de los trabajadores desplazados a otras empresas, tal y como en su día le requirió la Inspección de Trabajo.
NOTA: La Inspección de Trabajo, tras la denuncia interpuesta por la CGT, requería a la empresa "para que de forma inmediata elabore los calendarios laborales y cuadros horarios de los trabajadores desplazados a otras empresas, sin perjuicio de los acuerdos de compensaciones de jornada a que pueda llegar con la representación de los trabajadores".

No hay comentarios:

Publicar un comentario