lunes, 10 de abril de 2017

[MAD] ¿Por qué quieren desplazar trabajadores a Barcelona?

El punto 6 del artículo 40 del Estatuto de los Trabajadores indica que la empresa podrá efectuar desplazamientos temporales "por razones económicas, técnicas, organizativas o de producción, o bien por contrataciones referidas a la actividad empresarial".
 
La empresa no ha comunicado a la RLT que existan razones económicas, técnicas, organizativas ni de producción... y en la respuesta que nos daba RRHH a finales del mes pasado a nuestra pregunta ¿cuáles son los motivos para los desplazamientos? se indicaba que eran porque existían puestos vacantes en Barcelona.
 
Sin embargo en el correo enviado el pasado viernes, 7 de abril a las 15:01, por RRHH a la RLT se indica que "No hay ofertas internas abiertas en Atos Spain Barcelona".
 
  
Entonces, insistimos, ¿por qué desplazar trabajadores desde Madrid a Barcelona? ¿no será que quieren ahorrarse dinero en Despidos forzando a trabajadores a que dejen la empresa por no querer aceptar un desplazamiento?
  
NOTAS:
1.- RRHH envía el correo de "Ofertas Internas" en cumplimiento de una resolución de la Inspección de Trabajo de Barcelona.
 
2.- El hecho de que el actual responsable del Bench sea un delegado de UGT del Comité de Empresa de Madrid nos hace cuestionar si los afiliados de UGT en el Bench tendrán trato de favor a la hora de asignarles marrones como son los desplazamientos.

2 comentarios:

  1. Vuestro comentario de que la persona responsable del Bench es de UGT y puede dar trato de favor a sus afiliados, es para poner la guinda en el pastel y que así podáis escupir el veneno al que estáis acostumbrados, ¿habéis probado a morderos la lengua?.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conociendo al personaje que estando en el Comité indicaba a trabajadores que le iban a consultar que para ayudarles en sus consultas tenían que estar afiliados, adivina a qué sindicato, no hay que sorprenderse de nada.

      Eliminar