viernes, 19 de mayo de 2017

Convenio estatal AtoS IT: CCOO y UGT se niegan a reunirse con CGT

Tras valorar la situación después de la tercera reunión de negociación del convenio estatal de AtoS IT, en la que UGT y CCOO rompieron el consenso alcanzado con CGT de forma unilateral y sin ni siquiera informarnos previamente, desde CGT llegamos a la conclusión que, a pesar del engaño sufrido, era más beneficioso para la negociación que las tres secciones sindicales siguiesen reuniéndose para llevar una propuesta común en aquellos puntos en los que fuese posible.
  
Por ello, a través de la Secretaria de Acción Sindical de la Sección Estatal de CGT, volvimos a solicitar seguir con las reuniones tanto a UGT como a CCOO. A esta petición solo obtuvimos respuesta de un miembro de CCOO Albarracín, declinando de una forma bastante agresiva esta petición, mientras que por parte de UGT ni siquiera recibimos respuesta.
  
Desde CGT respondimos al compañero de CCOO (ver el intercambio de correos en Reunión Sindical y Propuestas CGT) aclarando algunos puntos de su correo que no se ajustaban a la realidad y a pesar de esta actitud, volvimos a solicitar seguir con las reuniones entre las tres secciones, ya que creemos que es importante para preservar y conseguir derechos para los trabajadores. A esta nueva solicitud no hemos recibido respuesta ni de UGT ni de CCOO.
  
Parece que tanto UGT como CCOO se ponen nerviosos cuando se cuenta la verdad, mientras menos sepan los compañeros sobre la negociación será mejor para ellos. Eso sí, en la reuniones de negociación ante cualquier intervención de CGT a una propuesta suya que creemos que no es buena, tienen la desfachatez de indicarnos de malas maneras que ese no es el sitio para discutir sobre eso, que se debe discutir en reuniones fuera de la mesa de negociación, ¿pero cómo es posible esto si están denegando nuestras solicitudes de reunión?
  
Desde CGT sabemos que tenemos grandes diferencias, pero seguimos pensando que es mejor para la negociación que sigamos reuniéndonos las tres secciones para llegar a acuerdos donde se pueda. Por ello, esperamos un cambio de actitud por parte de UGT y CCOO, y acepten volver a retomar las reuniones para conseguir unas condiciones dignas para todos los trabajadores.
Sección Sindical de la CGT en AtoS IT

7 comentarios:

  1. Sois unos hipócritas. Primero decís que os engañan, luego les insultáis abiertamente y ahora queréis reuniros. ¿para que os queréis reunir? ¿para insultar a los otros sindicatos a la cara? ¿para hacer la pantomima de la negociación?. ¿Tenéis ya una propuesta para la empresa que no sean 18 lineas en un papel? Ser serios que se esta negociando un convenio.
    Vuestras discusiones son imposiciones. Si el resto de sindicatos no están de acuerdo con vosotros es que están equivocados. Vuestra sabiduría es gratificante..... sobre todo para la empresa por crear roturas en las negociaciones.
    Patéticos estos de ATOS IT.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La empresa es la más interesada en que haya convenio de empresa, no va a romper nada. Es la más interesada es unificar las diferentes condiciones laborales que hay en Atos IT, la más interesada en extender el mierdiconvenio fuera de Madrid, en tener un convenio por debajo de los convenios sectoriales de metal que son los que aplican a ATOS IT, mejores que muchos acuerdos de empresa por encima de los convenios sectoriales que aplican actualmente en ATOS IT. Interesada la empresa y los farsantes vende obreros en firmárselo.

      Eliminar
    2. Al ANÓNIMO de las 9:18...
      sí, mucho bla-bla-bla pero escribes anónimamente, y no haces ninguna alusión al cambio de opinión sobre la "distribución irregular de la jornada" de los sindicatos amigos del empresaurio.
      Pero de eso se trata ni más ni menos, de desviar la atención sobre las cuestiones que más joderán a los trabajadores, y si finalmente se firma venderlo como "el mal menor"... eso sí que es patético.

      Eliminar
    3. Estos de CGT en ATOS IT son la hos..a de chungos. Defenderlos desde este blog es de tontos, si no dan ni palo y solo se quejan.

      Eliminar
    4. Aquí el único tonto que hay eres tú, y además cobarde que no das la cara.
      PD: Y encima meapilas "hos..a"... hay que ser "gilipo...s".

      Eliminar
    5. Joder que miedo, como se la gastan de agresivos los de CGT. El Anónimo tiene que estar cagándose en los pantalones de miedo. Si llega a decir quien es le meten hasta en el carnet.

      Eliminar
    6. Como escribes anónimamente no sabemos si escribes de broma o si realmente eres tonto.

      Eliminar