miércoles, 10 de mayo de 2017

Vacaciones: Donde dije digo, digo Diego... y ahora digo tururú

Después de lo sucedido en la segunda reunión sobre las Vacaciones rechazadas, y de la marcha atrás que se pegó la empresa respecto a cuestiones que había afirmado en la primera reunión, nos encontramos ante una nueva tomadura de pelo sobre este asunto por parte de nuestra empresa.
 
Recordamos que RRHH mantuvo esas dos reuniones con la RLT después de haber intentado obligar
a parte de la plantilla a cambiar sus vacaciones, y que trasladaran hasta 10 días al primer semestre del año. Finalmente la empresa se comprometió con la RLT a proponer a la plantilla afectada modificar de forma VOLUNTARIA su planificación de vacaciones y compensarles con lo que ellos llaman días especiales (Special days)... y envió un correo comprometiéndose con los trabajadores afectados (los 51 que luego fueron 58), poniendo como fecha tope para aceptar su oferta el próximo viernes 12.
 
Pues resulta que el lunes, 8 de mayo, la empresa, sin consultar previamente a la RLT, mandó a última hora de la tarde un correo a los trabajadores que decía:

Informaros que por cuestiones de organización interna, hoy cerraremos el plazo para recibir la planificación de vacaciones prevista para el H1 vinculada con la concesión de Special Days. En este sentido, procederemos a revisar las confirmaciones recibidas hasta el día de hoy en respuesta al correo enviado durante los días 27 - 28 de abril.
 
Aquellos de vosotros que todavía no hayais realizado la planificación de vuestras vacaciones anuales rogamos procedáis a hacerlo a la mayor brevedad posible.
Y ahora ¿qué ha sucedido? ¿Será que consiguieron que picaran los que realmente les interesaba que cambiaran sus vacaciones y ya cerraron el grifo, o es que se han arrepentido de la propuesta realizada? ¿Qué confianza nos merecen los compromisos de la empresa? ¿Cuánto se mantienen en el tiempo las propuestas que nos hacen?
 
Sean los que sean sus motivos, su falta de profesionalidad y de respeto a los trabajadores quedan patentes una vez más.
  

Sabemos que hay personas que han aceptado las condiciones ofrecidas por la empresa y que ya han cambiado su planificación de vacaciones... y otras que aún estaban planteándose cómo traspasar parte de sus vacaciones al primer semestre aprovechando el plazo al que la empresa se había comprometido. Estaremos al lado de todas las personas que quieran que la empresa cumpla sus compromisos.
  
PD: Si te han hecho cambiar tus vacaciones o te han obligado a coger X días en el primer semestre, y la empresa no te ha hecho "su oferta" escríbenos para contárnoslo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario