viernes, 16 de junio de 2017

CCOO y UGT firman el acuerdo de verano para AtoS Spain

CCOO y UGT se quedaron solos el 15 de junio tragando la propuesta de la empresa, que para este año 2017, después de tres años sin actualizarse, supone sencillamente un incremento de un euro en la ayuda de comida... ni ELA, ni LAB, ni COS ni la CGT firmamos el acuerdo de compensación por jornada u horario de verano distinto al establecido en el Acuerdo Marco.
  

Los secretarios generales de CCOO y UGT dieron, posteriormente, una rueda de prensa con motivo de la firma del acuerdo:
  
 
NOTA: Los firmantes han quitado del documento final las siglas de ELA y LAB, pero han mantenido las de COS y CGT.

11 comentarios:

  1. Es una pena que habiendo 4 sindicatos en contra, frente a dos, se pueda llegar a un acuerdo.
    ¿CCOO firma acuerdos sin preguntar a la plantilla? Si siempre dicen que preguntan a la plantilla antes de firmar nada. Y si ya hay 4 sindicatos en contra....
    Pues nada, espero que por lo menos se hayan llevado algo.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo estoy encantada con el acuerdo. Trabajaré por las tardes junio y julio y en agosto me voy de vacaciones con el dinero de las compensaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, bueno Inma, que mentirosilla que eres.

      Eliminar
  3. Yo tambien estoy feliz con la compensacion y no soy Inmo

    ResponderEliminar
  4. El acuerdo mejora lo que habia? yo los he mirado y creo que ganamos mas pasta ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A primera hora publicamos un post... de todas maneras en éste ya pone lo del mísero euro, ¿mejora después de cuatro años?

      Eliminar
  5. Pues a mí me parece que los comentarios los han hecho delegados de los firmantes, triste sería que a un currito le parezca bien que después de tres años con las compensaciones congeladas solo se suba un euro de ayuda de comida el cuarto año.

    También sería triste que en lugar de pelear para tener un salario justo te tengas que quedar sin tu jornada de verano para sacar dinero y poder irte de vacaciones.

    ¡¡Que pena!!

    ResponderEliminar
  6. Pues la verdad que un euro es poco pero ¿cual era la alternativa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por parte de los trabajadores disfrutar de la Jornada Intensiva (es su derecho reconocido en el Acuerdo Marco) si no te dan una buena compensación y lo aceptan voluntariamente.

      Por parte de los sindicatos firmantes no bajarse los pantalones a la primera de cambio, con esa actitud claro que la empresa no mejorará nunca su propuesta... ya que sabe que, pase lo que pase, siempre tendrá quien le legalice, con su firma, sus migajas.

      Eliminar