miércoles, 21 de junio de 2017

Boletín Informativo de la CGT nº 156: Presupuestos Generales del Estado 2017... empleo público, servicios públicos, gasto social, ingresos,... sigue la estafa social

Las cifras "económicas" presentadas en el cuadro macro de los PGE por parte del gobierno cuadran perfectamente la cuenta de la "estafa" que abrieron a partir del 2011, cuando reformaron el artículo 135 de la CE.
 
Cada año, se ingrese lo que se ingrese, la banca y el capital financiero tienen garantizados dineros suficientes para sus rentabilidades ilegítimas, pues las cuentas del gasto social (pensiones, desempleo, dependencia, subsidios, becas…), gastos de personal de las AAPP, e inversiones, ya se ven disminuidas en la cuantía suficiente y necesaria para cuadrar un déficit "público" fijado por Bruselas, que le permite no contabilizar como "deuda", las denominadas "ayudas al sector financiero", es decir, el robo y desposesión de miles y miles de millones del gasto social para, de esta manera, "cuadrar las cuentas" y convertir en estructural la desigualdad, la pobreza y la exclusión social.

Puedes verlo en Boletín Informativo nº156.

No hay comentarios:

Publicar un comentario