jueves, 22 de junio de 2017

[MSL] Cuarta reunión de negociación de la MSCT

Tras la Asamblea de trabajadores y la tercera reunión de negociación se abría una ventana de modificación de la propuesta de Acuerdo Marco en donde habíamos depositado todas nuestras esperanzas. Nosotros llegamos a la reunión del día 19 con las propuestas que salieron de la Asamblea, pero los representantes de la compañía fueron tumbando una a una todas las pretensiones:
Separación de las operaciones en remoto y presencial DENEGADO.
 
Aumento mínimo de las compensaciones DENEGADO (ni siquiera de 1 euro) se quedan en 42 euros diurno y 51 euros nocturno
 
Duración mínima de una operación en 7 días (ni 6, ni 5, ni 4), DENEGADO, puede ser de un solo día si está dentro de las fases de proyecto.
 
Definición más precisa de los periodos de operación y fases del proyecto, DENEGADO, son los que son y no se van a mover, aunque esto aún lo vamos a discutir.
 
Cláusula de mantenimiento del empleo DENEGADO.
 
Normativa de desplazamiento horario para periodos fuera de operación, DENEGADO, si tenemos periodos de operación de un solo día ¿para que?
 
• A partir del límite de horas se pasa a compensar las horas con descanso y dinero, DENEGADO, cuando se llega al límite cambia la compensación diaria a 50 € diurnos y 61 euros nocturno, pero puedes seguir haciendo horas sin fin hasta las 1760 anuales, todas ellas se compensarán con una hora de descanso.
 
Billetes de avión y hoteles, petición de que deban ser suministradas a los empleados antes de la operación, DENEGADO, aunque se ha eliminado toda referencia a la política interna en la práctica será lo que mande.
 
2 euros diarios de dietas de lavandería si la duración de la operación es mayor de 7 días, DENEGADO, 14 euros semanales previa aceptación del ticket.
 
La RLT aumentamos el porcentaje de horas al 20% (352), que ya ni son irregulares, son solo las extras, DENEGADO, bien es cierto que bajaron el porcentaje al 25% primero y 22% después (pero eliminando el límite anual) cuando en vez de hablar de jornadas irregulares se habla solo de las jornadas extras, pero lo ligamos siempre a la voluntariedad, ahora mismo empieza a parecernos mas beneficiosa la MSCT en este aspecto, ya que no establecen ningún límite de horas.
 
Voluntariedad para las operaciones, en principio había un acuerdo, pero cuando nos ha llegado el borrador hemos visto que han puesto voluntariedad si hay voluntarios y si no se montará una comisión (en la que también estaremos nosotros) que elegirá a los "voluntarios" que no podrán negarse, sin esta condición de voluntariedad no hay ninguna posibilidad de acuerdo.
En estas condiciones en la última reunión de hoy, 21 de junio, y a no ser que se llegue a un acuerdo in extremis o que se acuerde prorrogar el periodo de negociación, estaremos hablando de las condiciones de aplicación de la MSCT, las cuales por cierto han ido variando.
 
Hemos solicitado una nueva lista de personal afectado por la MSCT ya que varió en la última reunión, además se compensará con 30 euros cada día de operación durante la MSCT, el límite de distribución irregular ya no es "al menos" un 30% si no que es fijo al 30% (528 horas), tras ese límite se consideran horas extras. No estamos de acuerdo en otras muchas cosas como la duración ilimitada de la medida, solicitaremos acotarla en fechas concretas, además se solicita la prestación a turnos por lo que deberán especificarse que turnos, horarios y que personal efectuará cada turno, fechas y horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario