lunes, 10 de julio de 2017

Comunicado conjunto sobre el acuerdo de Compensaciones por pérdida de Jornada Intensiva

Los cuatro sindicatos no firmantes del acuerdo de Compensaciones por pérdida de Jornada Intensiva queremos dejar claro a la plantilla que la empresa en ningún momento intentó negociar nada... se presentó con su idea de modificar como mucho un 2% en todas las cantidades y sabiendo que contaría con el apoyo de los dos únicos sindicatos firmantes, CCOO y UGT (entre los dos actualmente tienen la mayoría con un 54% de representatividad en AtoS Spain, por tan sólo 4 delegados/as).
  
Resulta inaudito que tras presentar inicialmente una propuesta de subida de un 20% en los tickets de comida y de un 33,33% en la cantidad fija diaria (secundado por todos los Sindicatos, aunque los cuatro no firmantes pedíamos actualizar también el resto de los conceptos) se acabaran conformando con la subida de un euro en el ticket de comida.
  
Los cuatro sindicatos que no estábamos de acuerdo con la empresa presentamos varias sugerencias, relativas tanto al texto como a los incrementos de las cantidades y ninguna se tuvo en cuenta por la empresa.
  
Hay que destacar que en las dos últimas reuniones, los dos únicos sindicatos firmantes no abrieron la boca, de hecho sólo fueron a la cuarta reunión para firmar.
  
No sabemos cómo negocia UGT los acuerdos con la empresa sin articular palabra, ni como CCOO dice que es el mejor acuerdo que se podía sacar viendo el estado económico de la empresa, publicando el 30 de junio en su blog una entrada con este título "Resultados económicos Atos Spain 2016: Beneficios".

Secciones Sindicales de ELA, LAB, COS y CGT en AtoS Spain
 
Resumen de las reuniones en los blogs de los sindicatos firmantes:

1ª reunión (29/05/2017): CCOO / UGT (No tiene)
 
2ª reunión (08/06/2017): CCOO / UGT
 
3ª reunión (15/06/2017 mañana): CCOO (No tiene) / UGT (No tiene)
 
4ª reunión (15/06/2017 tarde): CCOO / UGT
Para más inri, luego CCOO tiene la poca decencia de colgar la siguiente publicación en su blog "La mesa negociadora: para qué estamos aquí", en la que intenta justificarse sin que nadie le haya dicho nada... siguen tergiversando todo a su gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario