viernes, 7 de julio de 2017

Convenio estatal AtoS IT: Veto al asesor de CGT

Como ya os informamos, en la última reunión de negociación del convenio, CCOO y UGT montaron un numerito vergonzoso y abandonaron la reunión, haciéndose los ofendidos tras un rifirrafe de un miembro de UGT con un asesor de CGT. Estaban tan ofendidos por los hechos ocurridos, que la reunión transcurrió con normalidad durante una hora más, hasta que tras alguna llamada telefónica, imaginamos que con algún asesor que les indicó lo que tenían que hacer, montaron el paripé y abandonaron la reunión.
 
Nuestras sospechas de que todo esto era un teatro para cargarse a este asesor de CGT se han visto confirmadas. No quieren que asista como asesor alguien que conoce perfectamente tanto a ellos como a la empresa, y puede sacar sus vergüenzas y dejarlos en evidencia.
 
Parece ser que tras le reunión, CCOO y UGT fueron a llorar a la empresa, e indicaron que si este asesor volvía a una reunión ellos no continuarían con la negociación. Y claro, ¿la empresa que va a hacer?, pues aceptar lo que les dicen sus amiguitos, sin ni siquiera dar opción de réplica y defensa a CGT, ¿cómo no van a estar al lado de aquellos que van a firmar la mierda de convenio que quieren?.
   
Posteriormente, la empresa entregó a la Sección Sindical de CGT el escrito que podéis ver a continuación,
   
  
en el que se nos indica que se va a prohibir la entrada de nuestro asesor a las reuniones, debido a:
Las "descalificaciones ofensivas" que realizó: ¿Cuáles fueron estas descalificaciones tan ofensivas?, nadie ha sido capaz de decir cuales fueron.
  
Y lo reflejado en el acta firmada: ¿Quién ha firmado ese acta?, CGT no lo ha hecho y además realizó una serie de alegaciones ya que manipulaba lo ocurrido en la reunión. Como hemos informado en otras ocasiones, las actas no están reflejando con veracidad lo ocurrido en las reuniones, pero son firmadas por UGT y CCCO, rompiendo así de esta manera el principio de veracidad y buena fe en el que se deben basar todo tipo de negociación.
Este veto a nuestro asesor nos parece lamentable e inadmisible, coartando de esta manera la libertad sindical.  Lo que nos parece más grave es que esta iniciativa salga de CCOO y UGT, demostrando una vez más en que se han convertido estos sindicatos, en una mera herramienta empresarial para alejar a los trabajadores de lucha obrera, e imponer de esta forma lo que ellos quieran.

20 comentarios:

  1. Si que esta chunga la cosa. Por lo menos continúan las reuniones.
    ¿Porque tacháis el nombre del asesor?
    ¿Tenéis algún problema en publicarlo y que sepamos a quien lleváis de asesor?
    Parece que con este tema CGT esta ocultando algo que no quiere que sepamos.
    Que insultos se dijo no creo que aporte mucho, salvo saber "la educación" que tiene el asesor en la reunión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y por qué no le preguntas por los insultos a quien afirma que hubo insultos? Vamos, digo yo...

      Eliminar
    2. Resulta curioso que alguien que escribe anónimamente (y en el Blog de AtoS IT lo hace con el usuario ".", que es lo mismo) venga con estas preguntas.

      Parece que estás ocultando algo que no quieres que sepamos... a lo mejor que eres alguien de CCoo o UGt.

      También es curioso que no te importen los insultos (descalificaciones ofensivas pone en la nota de la empresa) que decís CCoo, UGt y la empresa que realizó el asesor, cuando lo estáis usando para impedirle el acceso a las reuniones... si realmente hubo tal afrenta lo normal es que emprendáis acciones legales y no que jugueis sucio como viene siendo tan habitual.

      Eliminar
    3. Si escribís sobre este tema lo mínimo es informar de lo ocurrido:
      ¿comentaron la profesión de las madres?
      ¿animales con cornamenta?
      ¿grado de inteligencia?
      Tanto ocultismo del nombre del personaje y de lo dicho solo me lleva a pensar que "fue algo gordo" y que CGT no quiere (por eso ha tachado) difundir el nombre de su asesor.

      Eliminar
    4. Dijo, sin ninguna vergüenza, uno que se ocultaba en el anonimato... cosa que nos lleva a pensar que eres "alguien muy gordo" en CCoo o UGt.
      ¿Pero tú te das cuenta del ridículo que estás haciendo? quieres que informemos de algo que no ha ocurrido, que os lo habéis inventado CCoo y UGt... contar vosotros vuestras mentiras.

      Eliminar
  2. Por cierto, CCOO y UGT, ¿a quién llevan de asesores? Ni idea, pero oye, a quién le importa, ¿verdad? Sólo importa a quién lleva CGT.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual no importa porque no insultan durante la reunión.

      Eliminar
    2. El de CGT tampoco insultó, eso solo lo decís vosotros (de hecho nunca habéis publicado los supuestos insultos), así que utilizando tu mismo argumento tampoco importa.

      Eliminar
    3. Pues yo lo que quiero saber es quienes fueron esos asesores que merecieron insultos XD

      (Que los merecieran o no está exactamente igual de probado que los supuestos insultos, que quienes afirman que los hubo ni siquiera nos dicen cuáles fueron :P).

      Eliminar
  3. Lo voy a volver a decir lo que ya se puso en otro post, parece que algunos no saben leer y solo vienen a tocar los cojones y manipular como hacen con el mierdiconvenio, el asesor de CGT les dijo a la cara lo que son y no es un insulto es la puta verdad.
    Les dijo VENDIDOS.
    Y ya que os gusta tanto marear, no decís nada de la asesora de UGT la lideresa que cuando va solo habla ella y es de Atos Spain y los de Atos It hasta la piden permiso para hablar, normal sino les amenazará como algunos de sus afiliados que les dijo que hablaría con gusano para despedirlos, todo por no seguir la línea.
    Que decir del asesor de CCOO el tipo que ha vendido a toda la gente que entra en Atos IT, Luis Alfredo HORNOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale ya sabemos lo que les dijeron (poco insulto para levantarse de la mesa) y ahora..... ¿quien se lo dijo? El asesor de CGT fue......
      Vais dando caña a UGT y a CCOO y ahora no podéis escribir quien tiene el don de hacer levantarse de las reuniones con sus palabras.
      El culebrón del verano

      Eliminar
    2. Anonimito estás un poco nerviosito con el asuntito del nombrecito, pero sigues sin decir el tuyito.
      Para qué querrás saber ese datito, si no te va a servir de nadita conocerlo porque el asesorcito no será un trabajadorcito ni de la empresita ni del grupito.
      Menudo culebroncito de veranito estás montando tú solito siendo tan pesadito.

      Eliminar
    3. Estimado Ned, con un nombre en una frase se da por finalizado el choteo de comentarios.
      Mucho Anónimo....

      Eliminar
    4. El choteo es que alguien que escribe anónimamente, ocultando su nombre, insista en que le demos el nombre de un asesor de la CGT que ni siquiera es trabajador del Grupo Atos.

      Eliminar
  4. ¿VENDIDOS? ¿Ese ha sido el GRAVÍSIMO INSULTO?
    Qué horror. Bueno, es que es muy grave llamar vendidos a los que hace nada porfiaban contra un convenio idéntico al que ahora se disponen a firmar para que afecte a mucha más gente, y ponían a caldo a unos delegados y a una federación con los que ahora hacen manitas.

    Cuánta crueldad, haberles llamado comprados, que así pueden hacer como que no va con ellos la cosa. "No nos hemos vendido, sólo que nos han comprado" XD

    ResponderEliminar
  5. A estos de CC.OO, se les califica de “Vendidos” y ¿se ofenden? … he de comentar que se ofenden con toda la razón. En este paripé, los “vendidos” son los trabajadores. Ellos (CC.OO) son los que los venden, mejor dicho los que los han vendido.

    Y a mí que me da a la nariz, que cuando CC.OO Industria en el juicio por el comité de Albarracín, se unió al resto de la RLT, ya estaba todo hablado. Para mí que este asunto del Convenio estatal en Atos IT, el Gran Hermano lo ha dejado “atado y bien atado”.

    Que se va a firmar, está claro. Que van a incluir la jornada irregular, la ventana de servicio y demás “mierdas” que figuran en el convenio de Madrid, también. La única duda, es que le van a dar a esa mitad de la plantilla más “desfavorecida”, para que en votación aprueben el convenio. Sea lo que sea, ya lo tienen hablado.

    Bbly.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ¿cual es la propuesta presentada por CGT en el convenio?

      Eliminar
    2. A lo mejor no te has dado cuenta que este es el Blog de AtoS Spain, y que es de la CGT. En dicho Sindicato no controlamos a las distintas Secciones, sino que somos independientes (al contrario que ocurre con CCoo y UGt que lo controlan todo desde AtoS Spain, y es a lo que estarás acostumbrado) y nos estás preguntando por algo de otra empresa donde hay otra Sección que es a quien tienes que dirigir la pregunta.
      De todas maneras, por lo que cuentan los compañeros, poco recorrido van a tener las propuestas de CGT con ese amiguismo existente entre la empresa, CCoo y UGt... como se ha demostrado en la manipulación de las actas de las reuniones.

      Eliminar
    3. Los compañeros de IT queremos conocer las propuestas de CGT en este convenio. Os dirigimos a vosotros la pregunta porque sois vosotros los que publicáis en vuestro blog los comentarios sobre el mierconvenio de IT y publicáis la mierda de propuesta de CCoo y UGt.
      Nos están informando desde la CGT de lo malo que es la propuesta de CCoo y UGt, pero no conocemos la propuesta de CGT.
      Agradecería a este blog, dentro de su pluraridad, que publicara esta información.
      Gracias.

      Eliminar
    4. Pues como ya te hemos dicho tienes que dirigir esta pregunta a la Sección de AtoS IT.
      Gracias,

      Eliminar