martes, 4 de julio de 2017

InCCOOherencia

29 de enero de 2016:
CCOO publica un post en el que solicitan "una mesa de negociación para tratar subidas salariales garantizadas, habida cuenta de los buenos resultados económicos obtenidos por la empresa", propuesta a la que CGT se suma.
20 de abril de 2016:
Hay una reunión con la empresa para tratar "La jornada intensiva y otros"... la empresa dice que eso no discutirá las Subidas Salariales en ningún ámbito que no sea una renegociación del Acuerdo Marco.
25 de noviembre de 2016:
Después de siete reuniones de renegociación del Acuerdo Marco, en las que no se llega a hablar de las Subidas Salariales, la empresa suspende las reuniones temporalmente... a día de hoy no ha habido ninguna novedad al respecto. Tampoco a día de hoy hemos visto ninguna nota ni de CCOO ni de UGT sobre la suspensión de las negociaciones.
1 de febrero de 2017:
Llega a CGT la citación para la mediación que tendrá lugar en el SIMA el jueves 9 de febrero de 2017 por motivo de reclamación de la cesta de navidad de 2016, el procedimiento de mediación ha sido presentado por CCOO.
20 de junio de 2017:
CCOO publica un post en el que califica la propuesta de subida del 10% de las compensaciones por pérdida de Jornada Intensiva realizada por la CGT carente "de todo rigor", añadiendo que tenemos un "total desconocimiento de lo que ocurre en el sector". Claro que se olvidaron comentar que ellos se adhirieron, como también hizo CGT, a una propuesta de UGT que implicaba una subida del 20% en los Ticket de Comida y un 33,33% en la compensación fija diaria.
30 de junio de 2017:
Después de haberse conocido las cuentas auditadas de 2016 CCOO publica un post en el que informan que "vamos a solicitar a la dirección de RRHH una reunión para tratar subidas salariales negociadas con la RLT con el objetivo es alcanzar un acuerdo en esta materia...".
O sea, una declaración continuada de "CCOOherencia" por parte de la sección sindical de CCOO, callaron cuando la empresa suspendió las negociaciones, y ahora van a pedir de nuevo negociar las Subidas Salariales "con mucho rigor y conocimiento de lo que pasa en el sector"... no como cuando la CGT propone algo a pesar de que la empresa tenga beneficios.
  
Por cierto, según un informe reciente, la facturación del sector ha crecido en el 2016 un 4,8%, desde el 2011 el crecimiento acumulado es del 18,24% y desde el 2007 del 38%. Además, la productividad está mejorando desde el 2014.

2 comentarios:

  1. La productividad ha subido pq donde antes eran 3 haciendo el trabajo ahora hay uno menos.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente. Y cobrando menos....Todo un lujo para la empresa

    ResponderEliminar