sábado, 29 de julio de 2017

Indra gana un 23% más y eleva ingresos gracias a Tecnocom

Las cuentas correspondientes al primer semestre del año son las primeras de Indra que incorporan las cifras de Tecnocom. Desde el pasado 18 de abril consolida en sus cuentas.
  
Su aportación ha sido clave por ejemplo para que las ventas tuvieran un comportamiento favorable. Los ingresos en el primer semestre alcanzaron los 1.379 millones de euros, un 3,5% más que en el mismo periodo del año anterior. En moneda local el crecimiento fue del 2%.
  
Sin la aportación de Tecnocom, las ventas habrían registrado unas caídas en moneda local del 4%, según los resultados presentados a la CNMV.
  
El beneficio neto de la compañía tecnológica en el primer semestre del año alcanzó los 38 millones de euros, un 23% más que en el mismo periodo de 2016.
  
El resultado bruto de explotación (ebitda) subió un 7%, hasta los 108 millones de euros.
  
Las ventas crecieron en España y Europa, un 9% y un 8%, respectivamente, mientras que en América y en la región AMEA (Asia, Oriente Medio y África) cayeron, un 6% en términos reportados en ambos casos, y un 11% y un 7% respectivamente en moneda local.
  
Los negocios en que más aumentaron fueron Servicios Financieros, con un incremento del 21%, y Energía e Industria, un 11% más.
  
Las únicas divisiones que registraron descensos fueron las de Telecomunicaciones y Medios, y Administraciones y Sanidad, cuyas ventas bajaron un 2% en términos reportados, y un 5% y un 4% en moneda local, respectivamente.
Expansión

No hay comentarios:

Publicar un comentario