martes, 11 de julio de 2017

[MSL] Respuesta a la nota informativa de CCOO y UGT de AtoS IT

Desde el Comité de Empresa de MSL Technology queremos hacer notar nuestro malestar con el comunicado que las secciones sindicales de CCOO y UGT en AtoS IT mandaron a todos los trabajadores el 7 de julio en el que se cita nuestro recientemente firmado Acuerdo Marco en un intento de atacar a los compañeros de CGT de AtoS IT, y además se nos cita dando una información falsa.
 
En MSL no hay distribución irregular de la jornada ordinaria, ni 10%, ni 20%, ni 30%, ni siquiera en aplicación del artículo 34.2 del Estatuto de los Trabajadores, que a nosotros no se nos puede aplicar ya que sí que hay un artículo en nuestro Acuerdo Marco en el que se especifica que no se pueden tocar los horarios de los trabajadores fuera de periodo de operación sin la aprobación de la RLT.
 
Lo que sí hay son unas condiciones especiales inherentes a nuestra actividad llamadas periodos de operación, durante estos periodos (por ejemplo Juegos Olímpicos) sí que se admiten jornadas que podrían superar la jornada ordinaria o un desplazamiento horario y que tienen un límite anual de 528h, pero los periodos de operación son totalmente voluntarios y además conllevan unas compensaciones económicas diarias.
 
CGT no ha firmado el Acuerdo Marco de MSL Technology, lo ha firmado su Comité de Empresa respetando el acuerdo de la Asamblea de trabajadores del 23 de junio donde el 79,4% de los empleados asistentes votaron su ratificación. Estas condiciones han costado siete meses de negociación, cuatro Asambleas de trabajadores (nos encantaría ver esta actitud asamblearia en otras secciones sindicales de Atos), la presentación de una MSCT, amenazas de externalización e incluso la intromisión de la sección sindical de UGT de AtoS Spain ya que uno de sus miembros llamó a un compañero del comité de MSL para ofrecerse como "asesor".
 
Y como bonus track decir que en MSL no se puede eliminar la jornada de verano, ni cambiar de jornada continua a partida, ni eliminar la flexibilidad horaria, no tenemos "ventanas de servicio" y sí que tenemos otras jornadas para fomentar la conciliación familiar, como la jornada compacta o la reducida y los mismos beneficios sociales que nuestros compañeros de AtoS Spain.
 
La próxima vez que las secciones sindicales de CCOO y UGT quieran citarnos en alguno de sus comunicados les rogaríamos que primero se pusieran en contacto con nosotros o al menos se leyeran el acuerdo del que hablan.
 
Por todo esto exigimos una rectificación de las secciones sindicales de CCOO y UGT de AtoS IT por el mismo método que se hicieron las alusiones, por mail a todos los trabajadores de la compañía.

5 comentarios:

  1. El comité de empresa de MSL es todo de CGT, luego si firma un acuerdo podemos decir, sin equivocaciones, que CGT de MSL, que es la totalidad del comité de empresa de MSL, ha firmado.
    No comentas el gol que nos han metido con las 4 horas diarias adicionales que nos puede poner la empresa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hija, sí... lo que tú digas, pero CGT no ha firmado nada en MSL.
      Curiosa teoría la tuya, según ella el presidente del comité de empresa de AtoS Spain, por ejemplo, no podría firmar nada a título personal porque al representar al comité de empresa, cualquier cosa que firme la firmaría el comité de empresa al que representa.
      Hasta que ha acabado el juicio de esta mañana y has llegado a casa no has tenido tiempo de ponerte a leer el Blog y escribir tonterías ¿eh?

      Eliminar
    2. ¿que juicio dices?
      Te equivocas y ves fantasmas por todas las esquinas.
      Si el comité de MSL esta formado en su totalidad por CGT, a las reuniones han asistido el comité de empresa de MSL y los acuerdos, votados luego en asamblea, los ha presentado el comité de empresa
      ¿quien lo ha negociado? ¿igual han sido los otros sindicatos?

      Eliminar
    3. ¿En serio? Pues no demuestras tener buen juicio con este comentario en el que lo dices ya todo tú... a ver, a las reuniones ha asistido el Comité de Empresa, los acuerdos los ha presentado el Comité de Empresa... entonces ¿quién lo ha negociado? y, ¿quién lo ha firmado?

      Una buena pregunta, sin embargo, sería ¿y quién ha firmado por la empresa MSL? la respuesta es... nadie de MSL. Tres personas han firmado "por la empresa", pero ni Maite Dubearnes, ni Marta Sanfeliu, ni Marta Moreno pertenecen a MSL Technology SL.

      Eliminar
  2. ¿Porque no decís el nombre del de UGT que se ofreció como asesor?
    ¿Tenéis algún problema en publicarlo y que sepamos quien quería que le llevarais de asesor?
    Parece que con este tema CGT está ocultando algo que no quiere que sepamos.
    ¿Quién se ofreció? El que quiso ser asesor de UGT fue...

    ResponderEliminar