martes, 4 de julio de 2017

Premios Accolade: Un año más sin Subidas reales para tod@s

Atos ha publicado la lista de las personas premiadas en la XII edición de premios Accolade, nada menos que un tocho de 157 páginas. Este año han sido 255 las personas premiadas:
Las personas premiadas recibirán un diploma en un acto de reconocimiento dentro de su área: En la categoría Bronze el diploma se lo entregará su manager directo, para la categoría Silver el director de Mercado, Service Line o Función de Soporte y su manager, y en el caso de Gold, el diploma será entregado por Iván Lozano, CEO de Iberia, en presencia del resto de miembros del Comité Ejecutivo y de su manager directo. Las personas premiadas podrán canjear su premio en la web del proveedor por los regalos que más les gusten hasta agotar su saldo, en un amplio catálogo de productos…
No queremos quitar mérito a estas personas, seguro que muchas de ellas se lo merecen. Pero hay muchas otras que también se lo merecen y llevan años sin recompensa. Citemos algunas situaciones:
Salarios congelados desde hace años.
 
Absorción de la antigüedad.
  
Cesta de Navidad desaparecida desde 2012 y, a pesar de que ha habido beneficios, siguen sin reponerla.
 
Estancamiento en las categorías.
Horas Extras no pagadas.
Nos preguntamos cuánto se ha invertido en estos premios... cuánto en el acto de entrega... cuántas personas y recursos se han dedicado a organizarlo... ¿ha sido un acto neutral o los premios se han dado por 'amiguismos'?
 
Y para la compensación por pérdida de Jornada de Verano RRHH sólo ha accedido a aumentar 1 euro los tickets de comida.
   
Pues eso, una nueva tomadura de pelo... vamos a acabar aceptando sartenes y toallas por nuestro trabajo, en vez de exigir que nos suban el sueldo.
 
INCREÍBLE: Esta Dirección, en su inmensa incompetencia, ya ni siquiera se molesta en ocultar acciones como la que justifica uno de los premios: "Aunque estando de baja, X ha continuado trabajando, dando soporte a mí y a todo el equipo". Se comete una ilegalidad... y la
Dirección lo premia y lo publicita. Aparte de ser ilegal, no consideramos que sea un comportamiento ejemplar. Much@s trabajador@s de AtoS hacemos bien nuestro trabajo sin tener que renunciar a nuestros derechos ni a nuestra vida personal y familiar. Estas actitudes nos perjudican a tod@s.

16 comentarios:

  1. ¿O los premios se han dado por 'amiguismos'?

    Pues en algunos casos, sin lugar a dudas, tanto que dan vergüenza ajena.

    ResponderEliminar
  2. ¿No se dan cuenta de que esos "premios" fomentan el mal rollo en casi toda la plantilla? El que recibe el premio porque piensa que mejor una subida de sueldo y el que se queda sin premio porque piensa que por qué siempre les toca a los demás.

    ResponderEliminar
  3. En mi departamento, la persona que tiene que aprobar si se le da el premio a los compañeros propuestos, ha quitado a la persona que según la opinión de la mayoría del grupo se la merece y se lo ha dado a otra persona por motivos de afinidad y no profesionales. Al final una iniciativa que debería ser positiva se contamina por el mal hacer de algún gerente. Que gran lastre para esta empresa, bendita pre-jubilación.

    ResponderEliminar
  4. Premiar el esfuerzo y la dedicación de los compañeros no parece algo malo ni criticable, no todo lo hace mal esta empresa. Al contrario, es algo de agradecer el reconocimiento al esfuerzo y el compromiso en el trabajo, salvo para vosotros claro, que todo son problemas y quejas, si hacen porque hacen, si no, pues porque no hacen, no existe forma humana de contentaros.

    Además, lanzar frases como "¿ha sido un acto neutral o los premios se han dado por 'amiguismos'?" sin pruebas de la posible mala fe, no parece provenir de personas honestas, ¿no creéis?

    Lo de siempre con vosotros, enhorabuena por la labor informativa que hacéis, pero desde luego en actitud os queda mucho camino por recorrer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "En mi departamento, la persona que tiene que aprobar si se le da el premio a los compañeros propuestos, ha quitado a la persona que según la opinión de la mayoría del grupo se la merece y se lo ha dado a otra persona por motivos de afinidad y no profesionales. Al final una iniciativa que debería ser positiva se contamina por el mal hacer de algún gerente."

      Muy de persona honesta no parece ¿verdad?

      Eliminar
    2. Entonces el problema es achacable a la persona que tiene que aprobar en tu departamento, no a la dirección de la empresa, es decir, un caso aislado. No es que la maligna dirección de esta empresa haya establecido el Accolade para premiar a sus amigos en una confabulación judeo-masónica que adora al diablo, como el cinismo de CGT suele indicar siempre.

      Eliminar
    3. Está claro que la dirección de la empresa nunca es responsable de nada, cuando no es un persona que está por debajo es global quien les obliga.

      Hasta los despidos dicen que vienen de Francia, como los niños XD

      ¿Para qué tenemos una dirección que supuestamente no dirige? ;)

      Eliminar
    4. "Entonces el problema es achacable a la persona que tiene que aprobar en tu departamento, no a la dirección de la empresa, es decir, un caso aislado"

      Bueno, quizás la dirección debería 'dirigir' y no permitir que los 'casos aislados' (suena como los casos de corrupción) afecten a buenos profesionales.

      Y no será que no tienen suficientes indicativos, como los resultados del LEAN o las encuestas de GPTW.

      Eliminar
  5. Olé, olé y olé¡¡¡¡ CGT, no se podía explicar mejor.

    Añadiría que estos premios discriminan a los empleados que "estamos solos" en el cliente, porque nadie de la empresa puede nominarnos a estos Accolade. Y nuestros jefes tienen otras cosas mejores que hacer...

    ResponderEliminar
  6. En mi opinión, aunque es a lo que siempre se tiende, en ocasiones no es justo generalizar. Seguro que mucha gente de la que está en esa lista se lo merece y es un orgullo para todos tenerlos/as como compañeros/as. Al igual que estoy seguro de que se ha colado gente en esa lista que no se lo merece y esta ahí por arrimarse al sol que más calienta...
    En cualquier caso creo que como mejora para esta iniciativa y ya que es algo que proponemos y en el podemos participar todos los compañeros, propongo quitar el filtro de la persona que acepta y valida estas propuestas. De esta forma no estarían estos premios tan ligados a la honestidad de algunos y probablemente cabría menos lugar a la crítica.
    En cualquier caso, creo que esto como todo tiene la importancia que cada uno quiera darle... felicitar a todos los que son, que no son todos los que están.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena, es el primer comentario constructivo que veo en los artículos y comentarios de este blog.

      Eliminar
  7. Los premios Accolade son como los Oscars de Hollywood o el Festival de Cannes.

    Muchas veces son justos; otras veces no se entienden y el Jurado que los concede es escogido en base a no se que criterio.

    Se supone que los premiados son escogidos por los propios compañeros.

    Creo que debería hacerse public la lista de personas que han votado
    (no hace falta especificar a quien)



    ResponderEliminar
  8. ¿Os habéis fijado que entre los premiados está una jefecilla que es delegada de ccoo?

    ResponderEliminar
  9. Que curioso que una conocida gerente ha aparecido en la lista de ganadores unas veces bronce y otras plata, en diferentes ocasiones, hábida cuenta de su escasa habilidad para dirigir equipos, asi como su incompetencia a la hora de gestionarlos.

    Y encima le dan varios premios, si señor.

    La misma pantomima que las evaluaciones anuales.

    ResponderEliminar
  10. Sorprendente que se apruebe y se premie a alguien por trabajar estando de baja (estafa a la Seguridad Social y a tod@s).
    Como también sorprende que se apruebe y se premie a alguien por trabajar por encima de las exigencias propias de su categoría: en vez de subirte de categoría, te dan un premio y ya está.

    ResponderEliminar
  11. Estoy de acuerdo en que es una buena iniciativa de la empresa, lo de que sea justa o no dependerá de los casos.
    Pero si creo que sería mejor una subida salarial estancada desde hace años a una mayoría de trabajadores que día a día luchan por sacar su trabajo adelante, conciliar la vida familiar y laboral a pesar de esa falta de reconocimiento por parte de la empresa.

    ResponderEliminar