martes, 4 de julio de 2017

Seguro médico (Descenso de la subvención de la empresa)

El jueves, 29 de junio, LAB enviaba a RRHH, con copia al resto de la RLT, el siguiente correo:
Hemos detectado en las nóminas que el concepto "Base Cotiz. Seguro Médico" ha bajado en enero de 2017 desde 12,5 euros a 12 euros. Y que las primas para l@s beneficiari@s (no emplead@s) del cuadro médico también han bajado de 58,5 euros a 58 euros.
 
Desde LAB consideramos que, al igual que con el cambio de empresa de seguro médico se nos realizó una presentación con las condiciones y acuerdos, se debería haber informado de estos cambios tanto a la RLT como a l@s trabajador@s.
 
Vemos una vez más la falta de interés en trasladar la información a la RLT por parte de la empresa.
 
Adjuntamos parte de la presentación donde se nos indicó la parte subvencionada.
 
El lunes 3 de julio, respondía RRHH:
Esto se debe a la bajada del coste total de la prima, ya que en la revisión para la renovación de las pólizas de seguro médico de Mapfre se consiguió rebajar 50 céntimos mensuales la prima en cada una de las pólizas contratadas: Hospitalización, Cuadro Médico y Reembolso.
 
En la herramienta de gestión Eflex en la pestaña de contratación/modificación del seguro médico aparece el documento publicado con las mejoras conseguidas para el año 2017 (doc adjunto). Asímismo, en la información de My HR Portal también están publicadas las pólizas con la información de las primas actuales.
Desde CGT hemos contestado el martes, 4 de julio:
Sería de agradecer que en lo sucesivo se informe a la RLT y a l@s trabajador@s de cualquier cambio.
 
Por otro lado, en el correo se habla de un adjunto que no se adjunta.
 
Y en el documento que está en Source que habla de las primas de 2017 no se ve lo referente a la póliza de Hospitalización y ésta ha pasado de 12,50 euros a 12,00 euros.
 
Solicitamos se actualice la información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario