lunes, 31 de julio de 2017

UGT y el acuerdo de verano

Cuando ya ha transcurrido más de la mitad del periodo de Jornada Intensiva, el 26 de julio UGT nos viene con un comunicado titulado ¿por qué UGT firma el acuerdo de verano?
  
Y no le daríamos mucha importancia si no fuera porque en esa nota transmiten la idea de culpar a los trabajadores de su acuerdo de verano. Pero no UGT, no es así... los culpables de haber renovado el Acuerdo de Compensación por jornada u horario de verano distinto al establecido en el Acuerdo Marco de 2005 con una miserable subida de un euro es vuestra y de vuestros CCOOmpinches, que ya en 2016 prorrogasteis el acuerdo sin ninguna mejora y, lo que es peor, sin haber hecho el mínimo esfuerzo para conseguir alguna.
  
Con una empresa que sabe que cuenta con dos sindicatos afectados por el síndrome del boli inquieto, es muy difícil conseguir mejoras para los trabajadores, así que no les echéis la culpa a ellos.
  
Sobre el párrafo de vuestra nota:
¿Habéis pensado que sucedería si los sindicatos firmantes no hubiéramos firmado este acuerdo o cualquier otro? Estaríamos sin acuerdo de compensaciones por pérdida de jornada intensiva, sin saber qué condiciones nos regulan, o si nos van a pagar por perder la jornada intensiva.
sólo recordaros, que parece que se os olvida, que tenemos un Acuerdo Marco que indica bien clarito:
La realización de jornadas u horarios distintos a los pactados deberá ser consensuada previamente entre la dirección y la representación sindical, estableciéndose las correspondientes compensaciones.
lo que significa que si no hay un acuerdo con la RLT, o incluso particular de un trabajador con su responsable, de compensaciones el horario del 16 de junio al 31 de agosto, será de 8:00 a 15:00 horas.
  
PD: No vamos a entrar en su juego de manipular con el acuerdo de Formación ya que sí tenemos vigente el acuerdo anterior, ni en demás historias con las que acaban su comunicado, simplemente volvemos a preguntar ¿por qué ni CCOO ni UGT dicen nada de la suspensión de la renegociación del Acuerdo Marco?

5 comentarios:

  1. Produce vergüenza ajena leer en el comunicado de esa gentuza que "varios delegados de UGT han perdido la jornada intensiva por necesidades del proyecto, lo que seguro no sorprendería a nadie es saber cuántos de los no firmantes la han perdido alguna vez en estos últimos 15 años"... si la han perdido es porque así lo han decidido voluntariamente, por no decir que alguno no habrá tenido el valor de decir que NO, no voy a perder mi jornada intensiva y voy a disfrutar de mi Jornada Intensiva a la que tengo derecho.
    Luego van echando la culpa a los trabajadores.

    ResponderEliminar
  2. Y más ridículo parece todavía el intento de convencernos de que la subida de 1€/día es del 13,5%.
    Sí es así respecto de los tickets de comida (bueno en realidad es un 13,33%), pero en el resto de compensaciones la subida es de CERO pelotero (sin olvidar la pérdida de poder adquisitivo desde el 2014).

    ResponderEliminar
  3. jornada intensiva? que es eso?

    ResponderEliminar
  4. y si todo el año haces mismo horario y es de 7,30 a 3,30?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si haces 8 horas todo el año, no tienes intensiva, sino continua. Por supuesto que tienes derecho a compensación. Para más detalles puedes escribir a
      es-cgt.atos@atos.net
      Salud.

      Eliminar