miércoles, 6 de septiembre de 2017

Ana Pastor ganará casi 14.000 euros al mes tras la subida de sueldos del Congreso

Los diputados ya disfrutan de su nuevo salario: 2.842 euros brutos al mes de sueldo base (llamada asignación constitucional). La entrada en vigor de los Presupuestos de 2017 en julio les ha permitido dejar atrás la congelación retributiva que vivían desde mayo de 2010 cuando el decretazo de Zapatero les redujo el 15% el salario. Además, en julio han recuperado también el importe correspondiente a la subida desde el 1 de enero, que no se había abonado por no haber entrado en vigor las cuentas de este año.

De esta forma, los diputados cobrarán este año, como el resto de los empleados públicos de la Administración Central, un uno por ciento más que en 2016. Esta subida provocará que pagar a los nueve miembros de la Mesa del Congreso de los Diputados costará más de un millón de euros en sueldos, sin contar los gastos de las cotizaciones a la Seguridad Social.

La presidenta, Ana Pastor, tiene ahora un salario de 13.896 euros brutos al mes, 194.500 euros brutos al año. Como el resto de diputados, tiene un sueldo base de 2.842 euros, a los que suma un complemento de miembro de Mesa de 3.095 euros, otro de representación de 3.361 euros y otro importe de libre disposición de 2.755 euros al mes. Además, como representante por una provincia que no es Madrid, en este caso Pontevedra, percibe otros 1.842 euros para manutención, estos últimos, libres de impuestos. En diciembre y en junio, con la extra sus ingresos se doblan. Casi 27.800 euros. De los que 3.684 euros no tributan. Hay que añadir sus ingresos por trienios de antigüedad. Es funcionaria del Cuerpo Superior de Salud Pública y Administración Sanitaria.
Leer la noticia completa en Sueldos Públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario