lunes, 11 de septiembre de 2017

Datos de Hacienda: Hay más del doble de multimillonarios que antes de la crisis

El número de ciudadanos que declaran un patrimonio neto superior a los 30 millones de euros no ha dejado de crecer y duplican con creces a los que había en el 2007.
 
En el 2015, la economía española creció por segundo año consecutivo con un 3,2% del PIB, 1,8 puntos más que el año anterior. Sin embargo, la EPA cerró el año con 4,78 millones de desempleados y los salarios reales seguían bajando. Durante esta salida del túnel, el número de ciudadanos que declaran un patrimonio neto superior a los 30 millones de euros no ha dejado de crecer y duplican con creces a los que había en el 2007. Según los datos sobre el impuesto de patrimonio publicados por el Ministerio de Hacienda, hasta 549 contribuyentes declararon poseer más de 30 millones de euros en el 2015. Son un 55% más que cuatro años antes – aún en recesión–, y 2,3 veces el número que hace una década, antes de que estallara la crisis.
 
Aparte del incremento de la brecha de la desigualdad en el reparto de riqueza en España –recono­cida por instituciones como la ­OCDE–, las estadísticas de la Agencia Tributaria están influidas por el afloramiento de patrimonio desde el 2102, a raíz de la última amnistía fiscal y la obligación para todos los residentes de declarar sus bienes y derechos en el extranjero.

Leer la noticia completa en Kaos en la Red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario