miércoles, 6 de septiembre de 2017

Subida Salarial ¿volver a empezar?

Hagamos un poco de memoria y recordemos lo que sucedió el año pasado, o sea en 2016.
 
El 29 de enero CCOO envió un correo a RRHH (Subida para Tod@s) en el que, entre otros, indicaba:

De igual manera solicitamos una mesa de negociación para tratar subidas salariales garantizadas, habida cuenta de los buenos resultados económicos obtenidos por la empresa.
A dicha petición se adhirieron todas las Secciones Sindicales de AtoS.
 
La empresa nos convocó a una reunión el 20 de abril (Resumen de la reunión sobre la Jornada Intensiva y otros) en la que al llegar al punto de las Subidas Salariales, dijo que eso no lo discutiría en ningún ámbito que no fuera una renegociación del Acuerdo Marco.
 
Así que se celebraron siete reuniones de renegociación del Acuerdo Marco, sin que se hablara para nada de la Subida Salarial, y el 18 de octubre la empresa envió un correo (Se pospone la octava reunión de renegociación del Acuerdo Marco) diciendo que:

Acaban de confirmarnos que mañana no podremos presentaros los datos económicos tal y como nos habíamos comprometido en la última reunión. Según nos han informado, estos datos estarán a nuestra disposición a partir del próximo miércoles día 25, motivo por el cual solicitamos que la reunión se posponga hasta esa fecha.
 
Entendemos que os estamos avisando con poco tiempo, pero también creemos que la reunión será de mayor provecho si podemos ver esa información tal y como habíais solicitado.
Y finalmente el 25 de noviembre la empresa nos envió un nuevo correo (La empresa suspende las reuniones de renegociación del Acuerdo Marco) indicando que:
Lamentamos comunicarles que por motivos de disponibilidad y agenda nos vemos en la obligación de suspender temporalmente la dinámica de reuniones que hemos venido manteniendo en los últimos meses relativas a la revisión del Acuerdo Marco para el Establecimiento de las Relaciones Laborales en Atos Spain.
A estas alturas de 2017, casi un año después de aquella suspensión, seguimos esperando que...
- RRHH nos presente los datos económicos
 
- RRHH nos facilite la información que solicitamos para poder hacer una propuesta de Subida Salarial
 
- CCOO y UGT digan algo sobre la suspensión de las negociaciones
Y ahora, el 5 de septiembre, CCOO ha vuelto a enviar un correo a la empresa (con copia a CGT y UGT, vuelven a excluir a las otras tres Secciones presentes en AtoS) solicitando el inicio de negociaciones para Subidas Salariales.
 
Un correo en el que muestran mucha familiaridad con el CEO de AtoS:

Buenos días, Ivan;
 
Como bien conocerás, los salarios en Atos ...
y en el que dicen que la plantilla "... ha padecido un ERTE y una MSCT, ...", olvidándose de que ellos mismos fueron cómplices de ese padecimiento al haber firmado ambas abominaciones.
 
¿Qué pasará ahora con la Subida Salarial?

No hay comentarios:

Publicar un comentario