miércoles, 15 de noviembre de 2017

Los planes de pensiones de empresa de AtoS NO interesan

Mientras dedicas parte de tu sueldo anual a este producto, no pagas impuestos por él en el IRPF de ese año. Sin embargo, cuando llegue la hora de cobrarlo, tendrás que declararlo como rendimiento de trabajo. Es decir, estás aplazando la fiscalidad sobre ese dinero con la desventaja de no poder disponer de él durante muchos años.
 
Si cuando te jubiles lo cobras de golpe, será considerado como rendimiento de trabajo, y tendrás que pagar el tipo imposivo más alto del IRPF, y esto reducirá el importe de tu plan de pensiones.
 
Si lo rescatas mes a mes la cuestión no mejora, tendrás que tributar la pensión contributiva más el importe del plan de pensiones, y a toda esa cantidad se le aplicará el IRPF correspondiente.
 
Podría llegar a ser algo interesante, si lo que te ahorras durante un largo período de tiempo de IRPF cada año lo reinviertes, porque si te lo gastas pierde su rentabilidad.
 
Los planes de pensiones no están respaldados por el Fondo de Garantía de Depósitos, no son del todo seguros. Además no sabes si cuando te jubiles el valor del fondo en el que tiene que estar tu Plan de Pensiones habrá perdido valor... y los planes de pensiones tienen comisiones elevadas.
 
No puedes disponer de tu dinero hasta que te jubiles, salvo en los siguientes casos:

1.- Se pueden recuperar a los 10 años de haberlo abierto, aunque no de golpe, sino mes a mes, sin tener que justificarlo.
 
2.- Período largo de desempleo.
 
3.- Enfermedad grave.
 
4.- Desahucio de tu vivienda habitual.
Podría ser interesante si tienes rentas muy altas, pero para la mayoría no interesan.

4 comentarios:

  1. Esto que contáis no es exclusivo de los planes de pensiones de Atos, todos los planes de pensiones funcionan asi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto!!, pero la gente no lo sabe y con lo único que se queda es que virtualmente paga menos a hacienda cuando realmente no es así y lo único que haces es aplazar el disgusto. Para cuando lo quieres sacar ahí ya sí, el banco no le da ningún reparo en decirte las "nuevas" condiciones que no te dijeron en su dia TAN NITIDAMENTE.
      Existiendo ahora internet no sé cómo la gente sigue cayendo en esta chufa.
      Si a usted le sale la declaración a pagar es porque el estado le ha retenido de menos durante el año. Si le sale a devolver es porque el estado se ha estado apropiando y jugando con un dinero que no le pertenecía. Y no hay más. Lo ideal en la declaración es 0€.
      Llegará un día en este país que la gente te mire mal cuando te chulees de que hacienda tal o cual te ha salido a devolver y hacienda te paga 2000€. Pero como tenémos a una élite política dando el ejemplo que están dando pues aquí último idiota.
      Lo demás son juegos y argucias legales rozando la linea de lo permitido, que aquí mucho hablar de ese que roba o del otro que ha metido la mano, pero después aquí todo dios quiere hacer la "chamba".
      Oiga pero que esto es legal y te lo permiten. Ya ya.

      Eliminar
  2. Os sugiero modificar el titular para que no parezca demagogia, lo que comentais es el funcionamiento general de los plande de pensiones, no los de Atos.

    ResponderEliminar
  3. yo paso de cualquier plan dep ensiones...y mas con la mierda que cobramos

    ResponderEliminar