jueves, 25 de enero de 2018

Comunicado conjunto ELA, LAB, COS, CGT: ¿La empresa nos envía un documento de CCOO-UGT?

Las Secciones de CGT, ELA, LAB y COS en AtoS Spain nos vemos obligadas una vez más a recordar que somos tan representantes de l@s trabajador@s como lo son las secciones de UGT y CCOO, y por lo tanto debemos tener voz y voto en las negociaciones y decisiones que afecten a la plantilla de esta empresa.
   
La empresa nos ha vuelto a convocar, tras un parón de meses, a la negociación de un acuerdo de formación de ámbito estatal. En la convocatoria han adjuntado un documento que contiene la propuesta de acuerdo de la empresa, y que tiene este curioso nombre: "Borrador Acuerdo Estatal Formación ATOS SPAIN CCOO - UGT 20171212.docx".
   
¿Por qué extraño motivo la empresa nos tiene que enviar un documento de CCOO y UGT?
   
¿Por qué está fechado el 12/12/2017 si no ha habido reuniones de la Mesa de Negociación del Acuerdo de Formación desde la pasada primavera?
   
¿O sí hubo reunión de la dirección con CCOO y UGT?
   
Si la respuesta a esta última pregunta es afirmativa, no sería la primera, ni la segunda, ni la tercera vez.
   
Ya lo hemos denunciado en más ocasiones y esperamos no tener que seguir haciéndolo. De hecho, en este mismo asunto del acuerdo estatal de formación, ya se firmó un acuerdo previo sin habernos convocado a ninguna negociación, es decir, de forma ilegal.
   
El hecho de que la empresa prefiera ciertos interlocutores en las negociaciones demuestra, en nuestra opinión, que dichos interlocutores trabajan más para la Dirección que en interés de l@s trabajador@s.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario