lunes, 22 de enero de 2018

¿De verdad hay quien cobra pensión de jubilación más tiempo del trabajado?

En los últimos días se ha escuchado e incluso leído la afirmación de que hay personas que están más tiempo cobrando la pensión que trabajando. Argumento que, como es habitual, es extraordinariamente apropiado para que lo repitan y defiendan tu cuñao, el enterao del bar, el obrero de derechas y el contertulio agradecido que sabe lo que se espera de él para que le sigan llamando. Así que vamos a sacar la lupa del detective de los Playmobil a ver si encontramos a esos afortunados trabajadores o extrabajadores, que a lo mejor los hay a paletadas, oiga usté.
  
En primer lugar no hay que confundir a los jubilados con los "prejubilados" de la banca y otros sectores que dejan de trabajar con solo 50 años, por la simple razón de que realmente no están ni jubilados ni prejubilados aunque muchos no lo sepan.
  
En cuanto a la posible duración de la pensión de jubilación real, como todo el mundo sabe la cobras hasta que te mueras. Es lo bueno que tiene y por eso es una pensión, a diferencia de los planes de "pensiones" privados que realmente no son una pensión sino meter parte de tu propio dinero en una "hucha" y sacarlo poco a poco después de la jubilación y solo hasta que se acabe.
Puedes leer el artículo completo en Laboro.

1 comentario:

  1. Pues es raro, porque esto en el sálvame no han dicho ni mú, ni tampoco en Hombres Mujeres y viceversa que es realmente donde está toda la sapiencia del país.

    ResponderEliminar