miércoles, 7 de marzo de 2018

8-M: Respeto al Derecho de Huelga

Ante las consultas que nos vienen efectuando, exponemos los siguientes criterios con amparo legal:
1. Ningún trabajador está obligado a comunicar a la empresa su intención de participar en la Huelga.
 
2. La empresa no tiene ningún derecho a conocer previamente si el trabajador va a secundar la Huelga, ni a establecer medidas de reorganización que dejen vacío de contenido el Derecho de Huelga del trabajador. Nuestro ámbito no es de prestación de una actividad esencial para la sociedad, por tanto no se pueden establecer servicios mínimos sustitutorios.
 
3. Ningún supervisor puede requerir al trabajador para que le informe sobre si va a participar en la Huelga.
 
4. En el caso de que algún representante de la empresa no respete el apartado anterior, recomendamos que nos lo comunique a CGT. Nuestro Sindicato no va a dudar en interponer las oportunas denuncias por coacciones.
Resulta incongruente que ante convocatorias de Huelga General como ésta del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, que buscan acabar con algo tan importante como la desigualdad laboral, económica y social hombres y mujeres, y contra los asesinatos y las violencias machistas, las empresas tengan el cinismo de invocar el derecho al trabajo, cuando día a día DESPIDEN trabajadores por motivos puramente especulativos.

Conscientes de que la movilización social es el único camino para la igualdad y la integridad de la mujer, animamos a todos los trabajadores de AtoS Spain a secundar la Huelga General de mañana, 8 de marzo, de 24 horas.

Sección Sindical de la CGT en AtoS Spain

No hay comentarios:

Publicar un comentario