martes, 13 de marzo de 2018

Convenio TIC: Equivalencias con las categorías del anterior CLONvenio

La Disposición transitoria segunda del XVII Convenio colectivo estatal de empresas de consultoría y estudios de mercado y de la opinión pública contiene una tabla de equivalencias de las antiguas categorías profesionales con los nuevos niveles profesionales definidos en el artículo 15 del convenio.
 

Según se indica en el artículo 4, las empresas dispondrán de cuatro meses desde la publicación en el BOE (6 de marzo de 2018) para realizar la reclasificación profesional derivada de este nuevo convenio. RRHH deberá comunicarte tu nueva clasificación profesional, y podrás reclamar si no estás conforme con ella.
 
No están recogidas en esta tabla las personas que están encuadradas en alguna de las siguientes categorías profesionales: Titulado de Grado Superior, Titulado de Grado Medio y Delineante. Así se indica en la disposición transitoria primera "Tratamiento de las categorías ad personam". 

4 comentarios:

  1. Las categorías de analista programador, analista orgánico y analista funcional en sus distintas versiones (senior, etc..) se traspasaran todas a la nueva categoría BII o habrá diferencias?

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes.
    Soy un compañero de la antigua Mundivía, ahora en Atos IT.
    Mi nómina de Marzo dice "Técnico Sistemas Senior", pero me han ubicado en "Area 3: B2".
    Entiendo que el apellido "Senior", que tengo hace años, indica experiencia, lo que encaja más con "Area 3: B1".
    ¿No existe algún documento con las Categorías internas antiguas de Mundivía y sus Equivalencias a las del XVI Convenio TIC?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola compañero,

      tenemos un documento, que conseguimos tras denunciar a la empresa, con las equivalencias que comentas. Imaginamos que lo aplicarían a todo el Grupo. Puedes verlo en Ordenamiento profesional y equivalencia en el CLONvenio Colectivo.

      Como verás poco hay que rascar, tu antigua categoría se correspondería con la de Analista del anterior CLONvenio, y la tabla de conversión que han apañado ahora deja muchas casillas del nuevo sistema vacías de correspondencia (p.ej. la que comentas).

      Haz una queja por escrito a RRHH.

      Salud,

      Eliminar
  3. Buenos días, y consultor jefe de proyecto, ¿se corresponde con B1 o A dentro del Area 3? Gracias.

    ResponderEliminar