miércoles, 28 de marzo de 2018

[MAD] Resumen de la reunión sobre el servicio ATOM

El pasado 22 de marzo se celebró la reunión de RRHH con los Comités de Empresa de AtoS IT, AtoS Spain y Atos Woldgrid en Madrid para informarnos sobre los horarios especiales que se quieren implantar en el proyecto ATOM, donde se trabaja para la financiera de PSA en Francia.
 
La dirección de la empresa quiere implantar un horario desde las 7:00h hasta las 18:00h para dicho proyecto, lo que no entra dentro de los horarios ordinarios acordados en dichas empresas. Además se incluirían disponibilidades e intervenciones fuera de horario y cierres contables en fin de semana cada mes.
 
La propuesta de horarios de la empresa es la siguiente:
 
Además la intención es que se aplique el calendario laboral francés y sus festivos... pero no sus salarios, ni sus 35 horas semanales, ni sus vacaciones. Además indicaron que era posible que algunos festivos franceses también hubiese que trabajar. Todo un despropósito.
 
Los equipos de trabajo están formados por personal de todas las empresas convocadas, lo que aún hace más compleja la gestión de los horarios. Aunque insistieron en que la aceptación de los horarios sería voluntaria parece que dicha voluntariedad desaparece cuando no hay personal suficiente para dar servicio. Más despropósito, pues el proyecto ATOM tiene ya un defecto de personal actualmente y la ampliación del horario haría profundizar el problema excediendo el máximo horario anual, y poniendo en peligro tanto el descanso semanal como el descanso entre jornadas, lo que es inaceptable.
 
El proyecto ATOM es ya un problema en cuanto a presiones y ritmos de trabajo en la actualidad y aumentar el horario de trabajo supondrá mayores problemas laborales y de salud. Entendemos que primero hay que subsanar los problemas actuales, incluida la falta de personal de habla francesa, idioma por defecto del proyecto, y después pretender ampliarlo.
  
RRHH se comprometió a entregar el lunes una información que faltaba, pero finalmente nos la han enviado el martes por la tarde... así que, por ello, la tenemos pendiente de analizar.

7 comentarios:

  1. Me río de lo que ponéis. Yo aún sigo currando a turnos mal pagados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Decir esto y no decir nada es lo mismo.
      Si tienes algún problema y quieres que te ayudemos escríbenos un correo concretando tu caso.

      Eliminar
    2. No soy representante sindical y por eso me toca currar a turnos y mal pagados.

      Eliminar
    3. Huuuuyyy... mal comienzo eso de "No soy representante sindical", si haces turnos es por que lo has decidido tú voluntariamente.
      Insistimos en que nos escribas un correo y nos cuentes tu caso.

      Eliminar
    4. Pufff!!! Me da que éste no os va a mandar el email.

      Eliminar
    5. ¿Mandar un mail? no estoy tan loco para que publiquéis mis datos.

      Eliminar
    6. A ver si para la próxima se te ocurre algo más ingenioso, que lo de publicar tus datos ya lo has usado en varias ocasiones y aburres.

      Eliminar