miércoles, 25 de abril de 2018

Aplicación del XVII convenio colectivo estatal en la Nómina (2)

A pesar de que no nos han respondido aún al correo que enviamos a RRHH y Dirección General el 3 de abril en el que preguntábamos ¿cuándo tiene planificado RRHH aplicar en la Nómina las nuevas categorías profesionales con sus correspondientes tablas salariales?, según la información que nos ha llegado se aplicarán en abril en empresas pequeñas (AtoS Worldgrid, MSL, Worldline), en AtoS Spain en mayo y en AtoS IT en junio.
 
Y así en AtoS Worldgrid, MSL y Worldline ya les han informado de que:

La adecuación a los nuevos grupos se realizará siguiendo las propias tablas de equivalencia contenidas en el Convenio. Para las Categorías que no estaban contenidas en el anterior, hemos seguido la directriz impuesta por la inspección de trabajo de fecha 26 de septiembre de 2006, en la que se establece que esas categorías no son más que una subdivisión de la categoría Analista o Analista de Sistemas.
Esa "directriz impuesta por la inspección de trabajo de fecha 26 de septiembre de 2006" (el día exacto es el 28) que la empresa menciona, la han sacado de una resolución de la Inspección de Trabajo después de que la Sección Sindical de la CGT en AtoS pusiera varias denuncias por la negativa de la empresa a facilitarnos la relación interna de Categorías y su correspondencia con las del CLONvenio Colectivo.
 
Adjunta la empresa también una tabla resumen, con los criterios llevados a cabo para la adecuación y las siguientes aclaraciones:

- Negrita: Equivalencia indicada por el propio convenio.
  
- Verde: Equivalencia indicada por la empresa.
  
- Rojo: Equivalencia indicada por Inspección de Oficio.
Como en la imagen no se ve muy claro, puedes mirar en ISSUU la Equivalencia de las Categorías TIC.

1 comentario:

  1. La Sección Sindical de USO en Atos Worldgrid Santander ha colgado en su página la tabla de equivalencias de las categorías de consultoras en formato PDF, que se ve algo mejor que en ISSUU.

    ResponderEliminar