jueves, 26 de abril de 2018

Reducción de jornada por guarda legal del segundo menor (o siguientes)

Parece ser que el procedimiento para la reducción de jornada por guarda legal del segundo menor (o siguientes) hasta los 12 años ha cambiado. Según el SAE:
Para que la Seguridad Social coja el cambio del menor se debe solicitar la ampliación al 100% y al día siguiente la reducción del nuevo. Tiene que estar al menos 1 día al 100% para que se pueda realizar el cambio. Es un requerimiento de la Seguridad Social, ya que para poder beneficiarse de la bonificación sobre la cotización del segundo hijo exige que se realice de esta forma; en cualquier caso el trabajador puede hacer el cambio haciéndolo coincidir en viernes o fin de semana, no tiene que ser exactamente el día que cumple los doce años.
Así que si quieres continuar con la reducción de jornada por guarda legal para el segundo menor (o siguientes) debes comunicarselo al SAE antes de que el primero cumpla los 12 años. Te recomendamos que te pongas en contacto con el SAE para confirmar la documentación que debes entregar, ya que sería conveniente que la ampliación y reducción de jornada se hiciera en el mismo ticket.
Procedimiento para solicitar la ampliación de Reducción de Jornada
 
(MyHRPortal/Organización RRHH/Herramientas RRHH/Procedimiento)

3 comentarios:

  1. Buenos días:
    ¿Esto desde cuándo es efectivo? Yo hace dos años tuve a mi segunda hija y solicité la reducción de jornada (ya la tenía del primero) pero ya indicando el periodo vigente de la misma correspondiente a ella que es la segunda.
    Posteriormente cogí una excedencia por cuidado de menor de 3 años y a la vuelta volví a presentar el papel de reducción con el periodo correspondiente a la segunda, en ningún momento me han pedido un día de jornada al 100%.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no lo sabemos exactamente, nos lo comentaron algunas trabajadoras que así se lo indicaban en el SAE, y quisimos confirmarlo.
      Salud,

      Eliminar
    2. Ok, muchas gracias por la información.

      Eliminar