jueves, 26 de abril de 2018

Respuesta de CGT a la presentación de los Cursos Mandatory del día 11 de abril

A continuación enumeramos una serie de requisitos que consideramos indispensables para que los cursos llamados Mandatory puedan tener la consideración de obligatorios:
1. Ser impartidos y tener la documentación completa en castellano.
 
2. Ser impartidos totalmente en horario laboral.
 
3. Debe imputarse claramente a "Formación obligatoria".
 
4. La realización del curso no puede estar condicionada a la aceptación, por parte del empleado o empleada, de nuevas condiciones. Tampoco se puede exigir aceptación del contenido a los empleados (ni check, ni firma, ni nada parecido).
 
5. El plazo de realización de los cursos será como mínimo de 90 días, siempre condicionado a la disponibilidad del curso.
 
6. Estos cursos deben quedar reflejados en el acuerdo de Formación.
 
7. La notificación de los cursos debe ser por correo electrónico a los afectados, la publicación de los mismos en BlueKiwi no es admisible.
 
8. El contenido de los cursos debe ser enviado a la RLT con tiempo suficiente para que pueda evaluar si realmente debe ser obligatorio y comentar el porqué de su obligatoriedad.
 
9. No se podrá obligar a los nuevos empleados/as a hacer los cursos antes de la firma del contrato.
 
10. Debería existir un protocolo para los casos en los que un empleado/a  no realice el curso en el plazo límite marcado y si se da esta situación se debe informar a la RLT, incluyendo en dicha información las medidas que piensa tomar la empresa.
Según la información que se nos dio en la presentación del día 11, se cumplirían los puntos 3 y 9. Según esa misma presentación, se cumplen parcialmente el 1 (se indica que los cursos serán en castellano pero en la propia presentación los títulos están en inglés) y el 5 (no se tiene en cuenta la disponibilidad del curso a la hora de establecer el plazo). El resto de las condiciones no se cumplen y consideramos que son indispensables.
Sección Sindical de la CGT en Atos Spain
PD.- Por otro lado, queremos señalar que la comunicación de estos cursos se ha hecho a nivel de comités de empresa/delegad@s de personal, con lo que l@s trabajdor@s de cinco centros de Atos Spain no tienen la información necesaria para poder realizar el informe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario