lunes, 28 de mayo de 2018

Grupo Atos: Concentraciones por la Subida Salarial

Éste es el comunicado consensuado por las RLT's del Grupo Atos para leer al final de las concentraciones por la Subida Salarial, del pasado 23 de mayo, que se nos había pasado  publicar.
  
Llevamos ya 11 años sin subidas salariales; mientras tanto, lo que sí suben son nuestros gastos por el incremento de la carestía de la vida. Esto supone que año tras año nos vamos volviendo más pobres. Da igual de qué empresa del grupo seas, pues la situación es la misma en cualquiera de ellas. Atos no valora nuestro esfuerzo y nuestro talento, y la única forma de obtener una subida es buscar trabajo en otras empresas.
  
Nos dijeron que esta situación era debida a la crisis económica y a los malos resultados de la compañía. Años más tarde, los políticos hablan de recuperación y Atos habla de beneficios espectaculares. ¿Y qué ha cambiado? Para nosotras y nosotros, nada. Cuando hay dificultades, todos y todas, dicen, debemos apretarnos los cinturones. Cuando las aguas vuelven a su cauce, los trabajadores y las trabajadoras debemos seguir sacrificándonos para que aumenten los beneficios de las empresas.
  
Está en nuestras manos que esto cambie. La representación legal de los trabajadores y las trabajadoras del Grupo Atos lleva meses exigiendo a la Dirección una negociación conjunta. Hasta ahora, no ha hecho caso. ¿Por qué iban a hacerlo? ¿Qué interés tiene Atos en que sus trabajadores y sus trabajadoras ganen más? A la empresa sólo le importa que produzcas, factures y hagas sobreesfuerzos, y si puedes hacerlo por un módico precio mejor que mejor. Es por ello que, desde su posición de poder, ignoran cualquier exigencia de mejora de nuestros salarios.
  
Pero si ellos tienen su poder, un poder basado en el dinero y la jerarquía empresarial, nosotras y nosotros, los trabajadores y trabajadoras, tenemos el poder de sacar adelante el trabajo, los proyectos, y en última instancia la empresa. Y la otra cara de ese mismo poder, que es la capacidad de hacer que Atos deje de producir y, por lo tanto, de facturar. Los delegados y delegadas, por sí solos, jamás van a poder forzar la mano de la empresa; con el apoyo de la plantilla, sin embargo, la empresa no tendrá otra opción que sentarse a negociar. ¡Hagamos que oigan nuestra voz y atiendan a nuestras justas reivindicaciones!
  
Por todo ello os agradecemos que estéis hoy aquí y os pedimos que sigáis apoyando las movilizaciones por una subida salarial para todos y para todas. Confiamos en que cada vez seremos más los que nos unamos para gritar bien alto ¡basta de congelación! ¡Ni un año más sin subidas!
  
Tendrán que oírnos, porque es justo lo que pedimos. Venceremos porque si nos unimos tenemos el poder. ¡Subidas ya! 

10 comentarios:

  1. Hola! Que fue de la respuesta que tenía que dar la empresa el pasado 22 de mayo sobre el convenio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo digo yo.

      Por cierto, respecto a la empresa, hasta que no vayáis con un preaviso de huelga, os van a seguir tomando como el pito del sereno

      Eliminar
    2. Perdona, sobre qué tenía que dar la respuesta concretamente?

      Eliminar
    3. Sobre esto:
      http://gatossindicales.blogspot.com.es/2018/04/atos-it-decimoquinta-reunion-de.html?m=1

      Eliminar
    4. A ver, no nos liemos, estás hablando sobre el convenio de AtoS IT... nosotros somos la CGT de AtoS, y ahora mismo no sabemos que ha pasado con ese asunto.

      Eliminar
    5. Quizás nos liamos porque está todo en el mismo blog

      Eliminar
    6. Quizás te lías porque no te fijas en lo que lees... en el asunto de ese post pone "AtoS IT: Decimoquinta reunión de negociación del Convenio Estatal", y en la cabecera de este Blog indica "El Blog de la Sección Sindical de la Confederación General del Trabajo en AtoS".

      Eliminar
    7. Vamos, que al documento sólo le sobra lo de IT o le falta al blog o yoquesé.

      Eliminar
    8. Pues nada majete cuando lo sepas te podrías pasar por el local de CGT y les organizas tú su Blog.
      Les dices qué les sobra, qué les falta, qué pueden publicar, qué no y cómo lo publican para que tú lo entiendas.

      Eliminar
    9. Yo tengo una teoría sobre éste que se lía, y es que le pasa porque es de ugt.
      Lo explico, en el blog de ugt publican una noticia a la semana, a veces 2, por lo que es muy fácil asimilarlo tranquilamente.
      En cambio en este blog de cgt se publican 2, 3 o incluso 4 noticias al día, y los asuntos tratados son muy variados, hay noticias de la empresa, del grupo, de cgt, del convenio, convocatorias, sentencias, publicaciones de prensa... así que no me extraña que cuando entre a leerlo un representante de ugt se acabe volviendo loco y no se entere porque no es capaz de asimilarlo.

      Eliminar