jueves, 10 de mayo de 2018

[Zaragoza] 12-M: Encuentro estatal de la Coordinadora de Informática de la CGT

El Sábado 12 de mayo la Coordinadora de Informática de la CGT celebrará un encuentro estatal en Zaragoza para tratar los problemas que afectan a nuestro sector y como enfrentarlos.
  
Como trabajadores y trabajadoras creemos en un modelo horizontal de sindicalismo que va más allá de unas siglas y no entiende de jerarquías ni estructuras rígidas. Por ello queremos invitar a una asamblea abierta a cualquier persona que trabaje en el sector. ¡Ven y Participa!
  
Niveles de subcontratación infinitos, empleo precario, calendarios abusivos, horas extras por la cara, despidos indiscriminados, congelación salarial, etc. todos los trabajadores de la informática nos vemos afectados en mayor o menor parte por estos problemas. En un mundo neoliberal en el que el legislador trabaja siempre a favor del capital, el modelo sindical "tradicional" tiene cada vez menos fuerza. Las empresas tienen los medios y la ley de su parte, para dividirnos y debilitar nuestros derechos laborales.
 
Es por eso que desde la Coordinadora hemos decidido organizarnos, intentando ir más allá de las estructuras típicas de los comités de empresa y las secciones sindicales, que para las plantillas subcontratadas y atomizadas en diferentes clientes no tienen ninguna respuesta. Apoyándonos más allá de los límites de las empresas.
 
Donde no llegan las estructuras sindicales tradicionales y la legislación laboral actual, llega la acción directa, el apoyo mutuo y la solidaridad. ¿Cómo afrontar el futuro del sector como trabajadores? Si para ti, como para nosotros, convertirte en un esclavo del teclado no es una opción, ven y aporta, programemos un futuro mejor para todos.

Dónde: CSC Luis Buñuel (Paseo Echegaray y Caballero, 18, Zaragoza)
Cuándo: Sábado 12 - 18:00 h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario