jueves, 7 de junio de 2018

Acuerdo Marco: Propuesta de actualizar todas las Compensaciones

Las compensaciones recogidas en el Acuerdo Marco de AtoS no se han actualizado desde que se firmó el mencionado Acuerdo en 2005, excepto las cuatro (Rotación de turnos, Gastos de kilometraje, Dietas nacionales e internacionales y Plus de movilidad y distancia) que el propio acuerdo indicaba, en el apartado J del punto 3, que debían incrementarse en 2006.
 
Desde CGT se ha solicitado en numerosas ocasiones a la empresa que se actualicen las cantidades de las compensaciones, y en varias ocasiones se nos respondió que el Acuerdo Marco era un todo y que habría que renegociarlo entero.
 
Cuando en 2016 la RLT solicitó negociar Subidas Salariales la empresa salió con la misma historia "eso no lo discutiría en ningún ámbito que no fuera una renegociación del Acuerdo Marco". Así que comenzó una negociación para renegociar el Acuerdo Marco, se celebraron 7 reuniones en el año 2016 y finalmente el 25 de noviembre la empresa suspendió unilateralmente las negociaciones.
 
También se han parado las negociaciones del acuerdo de Formación, y no hay todavía Acuerdo de Compensación por jornada u horario de verano distinto al establecido en el Acuerdo Marco para este año. Además se niegan a sentarse a negociar un acuerdo de Subidas Salariales en el Grupo Atos.
 
Y ahora nos vienen con las prisas de negociar un acuerdo de condiciones de prestación de trabajo en el área de Major Events, y para colmo de caradura dicen que su intención es incluirlo como anexo al Acuerdo Marco.
 
Así que aprovechando la coyuntura, el 6 de junio, durante la segunda reunión de negociación de acuerdo para MEV, desde CGT se propuso incrementar todas las compensaciones del Acuerdo Marco un 12% y que se incluyera como un anexo al Acuerdo Marco... por supuesto que la empresa lo rechazó y cerró el tema.
 
Hemos hecho una tabla con los valores de las compensaciones vigentes y cómo quedarían con un incremento del 12%:

  

6 comentarios:

  1. Pero luego vendrán CCOO y UGT y con subir un céntimo cada cosa ya estarán contentos, y luego dirán a todos que han conseguido una subida salarial, como han hecho con el convenio que no sube el sueldo casi nadie. Me parto y me mondo.

    ResponderEliminar
  2. Que fácil es hablar sin estar metido en ello

    ResponderEliminar
  3. Venga proponer para luego no firmar (como siempre)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajajaja... que cansino eres.
      Tú pásanos un papel firmado por RRHH en el que consten esas cantidades propuestas y verás que firma más guapa le ponemos, pero que no intervengan los titos CCOO y UGT que siempre acaban rebajando nuestras propuestas... y terminan firmando merdés.

      Eliminar
  4. y luego las categorias....me pusieron e2...soy tecnico de campo...cual seria la adecuada???

    ResponderEliminar