jueves, 14 de junio de 2018

Jornada Intensiva 2018

Nuestro Acuerdo Marco dice que todos los trabajadores adscritos al Horario General tendrán Jornada Intensiva desde el 16 de junio al 31 de agosto, durante ese periodo el horario será de 8:00 a 15:00 horas. Así que el lunes de la semana que viene empezará realmente la Jornada Intensiva en AtoS.
 
La prestación de servicio en jornada distinta a la establecida en el Acuerdo Marco se realizará de forma voluntaria. Si así lo aceptas, evita problemas posteriores con las compensaciones exigiendo a tu responsable que te notifique por escrito la necesidad de realizar "un horario distinto".
 
Este año, después de la polémica surgida sobre si CCOO había denunciado el acuerdo firmado (por ellos mismos, UGT y la empresa) en 2017 o no, los firmantes han decidido prorrogar el mencionado Acuerdo de Compensación por jornada u horario de verano distinto al establecido en el Acuerdo Marco de 2017, aplicando las subidas del IPC que se recogían en el mismo para 2018.
 
La empresa ha dicho que no puede asumir la sugerencia de CGT de redondear al alza las cantidades resultantes de esa subida, por lo que las compensaciones recogidas en el acuerdo de 2017 quedarán finalmente así
para este año 2018:
   

 
Ver Compensación en tiempo de descanso.

4 comentarios:

  1. ¿Si no tienen dinero para redondear las compensaciones, como nos van a subir el sueldo a todos los trabajadores?
    CCOO y UGT no son coherentes. Por un lado firman este acuerdo diciendo que no hay dinero para redondear las cantidades y por otro nos pregunta que acciones haríamos para que nos suban el sueldo. Estan locos estos romanos.

    ResponderEliminar
  2. Una duda:
    Si se está en un proyecto en el que se hacen turnos mañana/tarde todo el año, en lo que dure la jornada intensiva ¿hay alguna compensación extra además de cobrar la correspondiente turnicidad de todos los meses?
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sentimos decirte que si lees el acuerdo, puedes hacerlo en uno de los links, verás que los trabajadores a turnos están excluidos del mismo... es que no tienen jornada intensiva.
      Salud,

      Eliminar
    2. Gracias por la respuesta!

      Eliminar