martes, 31 de julio de 2018

Cruz Roja: 10 mentiras sobre los inmigrantes

1.- "Traen enfermedades raras"
Tienen dolencias propias de un viaje largo y duro, pero no enfermedades contagiosas. Al llegar a puerto se les presta una primera asistencia sanitaria.
2.- "El Ayuntamiento les paga la estancia"
El Ayuntamiento de Mérida solamente ha cedido el albergue municipal ‘El Prado’ como centro de acogida temporal, el cual gestiona Cruz Roja Española.
3.- "Les van a dar trabajo"
Es falso. No se les reconoce el derecho a estar aquí, ni a trabajar legalmente. Que se les ofrezca un trabajo o una paga es una leyenda urbana.
4.- "Viven como reyes... tiene hasta wi-fi"
De manera temporal duermen en bungalows con literas. El acceso a internet sirve para contactar y localizar a sus familiares. Es una manera de sobrevivir en un país cuyo idioma no conocen.
5.- "Son peligrosos, son musulmanes"
Muchas de estas personas huyen de la violencia racial islámica. Otras proceden de países de mayoría cristiana. Los terroristas no se "arriesgarían" a cruzar por el Estrecho.
6.- "Se les va a mantener mucho tiempo"
La acogida es provisional mientras se les facilita el desplazamiento a otros destinos donde tengan redes familiares o sociales. Mérida es una etapa de su viaje.
7.- "Son del barco Aquarius"
Es una información falsa. Son personas que han cruzado el Estrecho en patera jugándose la vida y que proceden de más de una veintena de países.
8.- "A los españoles no se les ayuda"
Cruz Roja ofrece ayuda a personas en desempleo, a mayores que viven solos, a familias en riesgo de exclusión... No hace distinción de nacionalidad, raza, religión ni condición social.
9.- "Ganan dinero con los inmigrantes"
Cruz Roja no es un negocio, es una institución humanitaria y la mayor parte de los involucrados son voluntarios. La labor no se hace a espaldas del Estado, no se trafica con inmigrantes.
10.- "Esto es un efecto llamada"
Estas personas llevan meses esperando a cruzar el Estrecho. Hay rescates todo el año. Y el aumento de llegadas es desde finales de 2016. No hay relación con el Aquarius.

4 comentarios:

  1. Claro, luego nos venden que son personas que huyen de guerras, y curiosamente el 95% de los que vienen son hombres adultos, sera que en su pais las mujeres y niños son los que van a la guerra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Curiosamente en las imágenes que nos dan los medios siempre buscan mostrar ese 5%.... Manipulación?. Nooooo que va!

      Eliminar
    2. Puedes poner algún comentario más, que no se nota nada que eres el mismo.

      Eliminar