lunes, 2 de julio de 2018

Las Redes Sociales hablan y hablan









5 comentarios:

  1. Los libros de texto hacen bien no mostrando esa foto de las valientes mujeres de la cruz roja desembarcando en la playa de normandia.

    La foto corresponde a la costa mediterranea de Francia, y es muy posterior al desembarco de Normandia.

    Las mujeres de servicio medico que desembarcaron en Normandia (4 dias despues de los hombres, y en zona segura) no eran miembros de la cruz roja sino del ejercito (42º y 45º hospitales de campaña y 91º y 128 hospitales de evacuacion), y por supuesto vestian de uniforme.

    El dia del famoso desembarco, junto a los cientos de miles de hombres solo habia una mujer, Martha Gellhorn, reportera. Y porque se "colo", primero escondida en el baño y luego en el tumulto disfrazada de camillero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya... ¿puedes darnos un enlace a esa otra información que comentas, por favor?

      Gracias,

      Eliminar
    2. Gellhorn had her scoop - a remarkable one - when she smuggled herself onto a hospital ship to get to Normandy, locked herself in a toilet, and became the first woman to report on the invasion.

      https://www.bbc.com/news/magazine-27677889

      Eliminar
    3. Gellhorn, "disguised as a stretcher bearer," emerged from the bathroom where she had locked herself, and become the first woman to report on the invasion — arriving even before her husband, Ernest Hemingway.

      https://www.makers.com/blog/meet-martha-gellhorn-first-female-journalist-report-dday

      Eliminar