jueves, 20 de septiembre de 2018

La plantilla de Eltec en la cuerda floja

Como ya es práctica habitual, el pasado viernes 7 a última hora, la empresa nos da la bienvenida de la vuelta de las vacaciones anunciando que no nos van a pagar tampoco íntegra la nómina de Agosto.
 
En un mes especialmente crítico, este de Septiembre, en el que much@s tienen que hacer frente a gastos de libros, colegios, etc., la dirección no solo no abona la paga extra y gastos pendientes, sino que aumenta su morosidad dejando sin ingresar el importe íntegro de la nómina.
 
Sobre el nuevo socio accionista, que se antoja como única salida a la actual situación, tampoco se han pronunciado ni informado a la plantilla si se ha llevado a cabo esta operación ni de la identidad del inversor.
 
Tras la firma del ERE, que supone una nueva reducción de plantilla cercana a cien personas, tampoco se han producido movimientos, lo cual genera una situación aún más incómoda.
 
Es evidente que la situación es insostenible, la paciencia de la gente ya se ha agotado, y así es muy difícil venir a trabajar cada día y mantener la productividad, sabiendo que posiblemente no cobremos en tiempo y forma, con un clima laboral enrarecido rozando lo insoportable, entre eres, impagos, y carga de trabajo.
 
Queda sobradamente probado que firmar innumerables eres, reducciones y congelaciones salariales, convenios a la baja, sólo valen para precarizar más aún el empleo y no hacen que la situación mejore. La llave de esa mejoría la tiene el empresario, y si éste no es capaz de revertir la situación, mal vamos...
 
Llegad@s a este punto, celebramos que finalmente los sindicatos presentes en la MDS convoquen una huelga que haga a la empresa replantearse su política y ponga fin a la morosidad cada vez mayor, que ya es inasumible por parte de los emplead@s, cansad@s de trabajar sin cobrar y de financiar a la empresa con las cantidades pendientes de abono. CGT apoya la Huelga convocada y hace un llamamiento a toda la plantilla para que la secunde. Es ya la única manera que tenemos para que la empresa reaccione y normalice la situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario