lunes, 22 de octubre de 2018

Congelación Salarial: ¡Atos nos amenaza!

El pasado día 15, representantes de AtoS IT, AtoS Spain, AtoS WorldGrid y Worldline nos reunimos con la Dirección de la Empresa en sucesivos actos de mediación en el SIMA (Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje) como paso preceptivo a una convocatoria de Huelga, como establece la ley.
  
Como bien sabéis, llevamos muchísimo tiempo solicitando la apertura de una mesa de negociación para negociar Subidas Salariales para todos. Y la empresa se ha negado categóricamente.
 
Durante horas la postura de la empresa no cambió: no se va a sentar a ninguna mesa de negociación. Indicó que ya hubo subidas salariales ligadas al Convenio Colectivo Estatal.
  
Incluso la empresa se atrevió a amenazarnos con una hipotética ilegalidad de la convocatoria de Huelga, amparándose en que "el nuevo Convenio Colectivo de Consultoría conlleva la actualización de las tablas salariales". Es bien sabido que a gran parte de la plantilla estas subidas de convenio se las absorben desde hace años y no suponen ningún incremento salarial.
 
Nuevamente la Empresa busca los caminos más retorcidos e injustos para negarnos nuestro derecho a la Huelga, después de años de congelación salarial. No solo se niega a negociar, sino que encima se atreve a amenazar.
  
Toda la RLT del Grupo Atos está de acuerdo en que no vamos a renunciar a nuestras justas exigencias. No obstante vamos a revisar con nuestras Asesorías Jurídicas el texto del "objeto de planteamiento de la Huelga", que en las convocatorias estatales decía: "El objetivo de la huelga es la apertura de una mesa de negociación entre la Dirección y la RLT con el objetivo de dialogar sobre subidas salariales para toda la plantilla", con el fin de que ninguna persona llamada a la Huelga pueda tener dudas de la legalidad de la misma.
 
Os iremos informando de las nuevas acciones que iremos realizando, y que necesariamente pasarán por dicha Huelga ya que es el único lenguaje que esta empresa parece entender.

(Comunicado conjunto de las RLT's del Grupo Atos)

1 comentario:

  1. Dejaos de coñas y convocad ya una huelga INDEFINIDA, basta ya de que nos tomen el pelo

    ResponderEliminar