martes, 18 de diciembre de 2018

AtoS IT: Compensación por exceso de horas en antigua Siconet

El martes 11 de diciembre, acudimos a la citación recibida desde Inspección de Trabajo con motivo de la denuncia interpuesta desde la Sección Sindical de la CGT de AtoS IT contra la empresa Atos IT Solutions and Services Iberia S.L. por incumplimiento del Convenio de Oficinas y Despachos de Madrid para el colectivo proveniente de la antigua Siconet.
 
L@s compañer@s de la antigua Siconet han hecho más de 1.765 horas anuales, que es la jornada máxima anual según el artículo 18 del convenio y cuyo exceso debe compensarse.
 
CGT reclamó los derechos de jornada laboral de l@s trabajador@s de Siconet como consecuencia del exceso de horas del año 2018. Cada trabajador/a debe ser compensad@ acorde al exceso individual que tenga. El inspector dio la razón a CGT y le dio de plazo a la empresa hasta el 15 de enero de 2019 para que le facilitara el calendario laboral y las vacaciones individualizadas del colectivo afectado, para analizar el exceso de horas trabajadas y su compensación.
 
Desde CGT recomendamos que tod@s l@s compañer@s de AtoS IT procedentes de la antigua Siconet, realicen individualmente el computo de horas realizadas en el año 2018 para saber el exceso de horas anuales realizadas que deben de ser compensadas.
 
Esperaremos a tener la documentación exigida por el inspector a la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario