jueves, 14 de febrero de 2019

AtoS IT: ¿Para cuándo la Mesa de Diálogo Social?

El viernes 8 de febrero enviamos a la empresa un correo con copia a las secciones de CCOO, UGT y COS indicando:
Desde la Sección Sindical de CGT queremos recordar que la mesa de diálogo social es un acuerdo entre la RLT y la RE al que se llegó en la conciliación del SIMA del 26 de noviembre de 2018.
 
La Sección Estatal de CGT en AtoS IT solicita a la RE que convoque lo antes posible la mesa de dialogo social, al no haber llegado a ningún acuerdo para la composición de dicha mesa en la RS.
 
Los acuerdos a los que se lleguen en la mesa de diálogo social quedarán reflejados en las actas, como ocurre en cualquier mesa de diálogo social abierta en el Grupo Atos, y firmando cualquier acuerdo conforme a la ley.
 
CGT considera imprescindible la apertura de la mesa de diálogo social cuanto antes, para hablar de temas relevantes para los/as trabajadores/as sin interferir en los órganos de representación competentes.
1. Para los acuerdos en los que todas las partes estén de acuerdo no será necesario establecer el porcentaje de representatividad, firmando como Secciones Sindicales.
 
2. Para los acuerdos en los que no se consiga consenso, se establece que en dicho momento se calculará la proporcionalidad de los/as delegados/as de cada sindicato y se firmará con el porcentaje de la representatividad que cada sindicato tenga en el momento de firmar.
Esperemos que nos convoquen pronto, como no hubo consenso en la composición de la mesa, entendemos que la empresa tendrá que convocar a tod@s l@s delegad@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario