jueves, 28 de marzo de 2019

31-M: Empieza el Horario de Verano 2019

  
Los relojes se adelantan una hora este domingo 31 de marzo, a las 2:00 de la madrugada serán las 3:00. Llega el horario de verano reduciendo una hora de descanso ese día.
  
El cambio horario surge por la Directiva 2000/84/CE del Parlamento Europeo y del Consejo relativa a las disposiciones sobre la hora de verano, relativa a las disposiciones sobre la hora de verano que afecta a todos los Estados miembros de la Unión.
  
Este cambio de hora no será el último, la Comisión Europea se había fijado el objetivo de poner fin este año a los cambios, pero finalmente no será así. Los ministros de transporte de la UE han pedido más tiempo y han fijado una nueva referencia para acabar con el cambio horario: el año 2021. Esta misma semana el Parlamento Europeo ha votado mayoritariamente a favor de finiquitar en 2021 los cambios de hora.
  
El cambio al horario de verano suele tener efectos molestos en los colectivos más sensibles, como los niños, ancianos y personas de cualquier edad que sufren algún desajuste del estado de ánimo. Esta repercusión (en forma de insomnio, somnolencia, irritabilidad o mareos) puede arrastrarse hasta 10 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario