martes, 30 de abril de 2019

Comunicado unitario de la Coordinadora Roji Negra para el Primero de Mayo de 2019

Hoy más que nunca, la lucha de la clase obrera debe ser la prioridad de nuestra acción sindical. Continuamos viviendo tiempos de fuerte represión a nuestras movilizaciones, derechos y libertades.
  
Es por ello que nos engrandecemos como Movimiento Anarcosindicalista cuando llevamos el espíritu de lucha de cada Primero de Mayo en nuestro día a día. Y éste Primero de Mayo de 2019 os animamos a secundar las movilizaciones convocadas para seguir dejando bien claro que la clase obrera está movilizada contra cualquier retroceso en nuestros derechos. Nos sobran los motivos:
  
Tal y como ocurriera en 1886 en Chicago, en cada estado, la clase política se ha procurado de leyes represoras que o bien limitan el derecho fundamental a la huelga, o bien nos sancionan con multas y prisión las huelgas y movilizaciones que emprendemos. ¡Por el derecho a la huelga y la derogación de todas las leyes mordaza! ¡Abajo los muros de las prisiones!
  
Por su parte, las condiciones de explotación laboral y social de la clase obrera son cada vez más extremas, si cabe, por culpa de las reformas laborales que precarizan el empleo y las vidas de los seres humanos y no humanos. ¡Por la derogación de todas las reformas laborales que mermen nuestros derechos!
  
De un lado, las altísimas tasas de desempleo expulsan a millones de personas, menores y sus familias a condiciones de extrema pobreza dentro de las fronteras de capital, esto pretende hacer del trabajo asalariado como un lujo al que debemos aspirar. Mientras, el capital se lucra para sostener en la opulencia sus vidas sin importarle la mayoría de los seres humanos, no humanos ni el medioambiente. Y el resto de trabajos de cuidado de la vida como el que se realiza dentro de los hogares y sin el cual, ninguna persona podría vivir, se desvaloriza, invisibiliza y relega a las doblemente explotadas mujeres. ¡Porque todas las vidas merecen ser cuidadas y sostenidas!
  
Denunciamos en particular los desahucios de las personas para que se siga enriqueciendo el sistema financiero. También denunciamos la demagogia que pone en peligro las pensiones de nuestros y nuestras mayores. Nuestra solidaridad es más fuerte que vuestra especulación. ¡Por un sistema público y sostenible de pensiones!
   
Del mismo modo, defendemos los Servicios Públicos en la Educación, Sanidad, Transportes y comunicaciones. Así como la libre circulación de las personas ¡Estamos en contra de las fronteras del capital!
  
Tampoco olvidamos que la lucha por una vida digna para todas debe ser internacional, como lo es el Primero de Mayo y sus triunfos. Recordemos que hace más de cien años, las huelgas que comenzaron en diferentes fábricas y fueron apoyadas por toda la clase obrera, han logrado que a día de hoy tengamos una jornada máxima de 8 horas de trabajo al día que nos permita descansar 8 horas y tener otras 8 horas para vivir. Las movilizaciones y luchas son útiles y aportan derechos concretos que disfrutamos todas.
¡Por la autoorganización de la clase trabajadora,
sin jerarquías, de frente contra toda autoridad!
  
¡Por la igualdad, la ecología y contra todas las violencias!
  
¡Viva el Primero de Mayo!
  
¡Y viva la Clase Trabajadora!
Coordinadora Roji Negra

No hay comentarios:

Publicar un comentario