viernes, 17 de mayo de 2019

Comisión Estatal de Formación: Resumen de la reunión del 30 de abril

El pasado 30 de abril tuvo lugar una nueva reunión de la Comisión Estatal de Formación; por parte de la RLT asistieron representantes de todas las Secciones Sindicales de AtoS (CCOO, CGT, COS, ELA, LAB y UGT).

Se inicia la reunión con las actas y sus firmas.
 
RRHH comunica que la información solo se va a dar a las personas integrantes de la comisión estatal. CGT pide que esta información también la reciban las personas suplentes, y además debería enviarse al correo de la Sección Sindical.

RRHH informa que ya está disponible para la comisión el balance de las acciones formativas de 2018. Así mismo envía un correo con la información económica correspondiente al año 2018, en cumplimiento del Acuerdo Estatal de Formación vigente para AtoS Spain (no se informa de los datos reales por temas de GRPD):

Inversión en formación: …K
Inversión en idiomas: …K
Subvenciones recibidas: …K
Se ciñen estrictamente al acuerdo de formación donde se habla de información económica en datos acumulados. Entendemos que al enviarlo solo a determinadas personas de la RLT (las que están en la comisión de Formación) está obviando la obligación de informar a la RLT, según disponen el Acuerdo de Formación y el Estatuto de los Trabajadores.
 
No se firma el acta de la composición de la Comisión de Formación, pendiente de una consulta jurídica por parte de RRHH, ya que COS quiere poner a una persona de AtoS IT, a lo que RRHH se niega. De todas maneras, como CGT nos informaremos qué implicaciones legales puede tener el hecho de firmarla.
 
Como CGT hablamos de las siguientes cuestiones:

• En los informes de solicitudes y denegaciones no se informa de la causa de denegación, lo cual es obligatorio por el Acuerdo de Formación firmado en 2018. RRHH ya lo ha solicitado y dice que si no es posible obtendrá esa información manualmente.
 
• A raíz de una consulta sobre cursos de inglés presenciales en el centro del Campo de las Naciones, se va a gestionar como formación a medida en dos grupos, siempre que el responsable apruebe el gasto. Recordamos que en la reunión anterior RRHH dijo que en 2020 también se planificarán en dicho centro.
 
• Preguntamos si se ha aceptado o denegado el PIF informado por RRHH en abril. RRHH comenta que el centro de estudios no es aceptado dentro de la normativa de los PIF, con lo que se tramitará como ayuda al estudio y la persona hará la formación en horario laboral. Eso sí, la empresa no se bonificará por dicha formación.
La próxima reunión será el 28 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario