miércoles, 15 de mayo de 2019

Evaluaciones

Éste es el texto del correo que enviamos el pasado 10 de mayo a RRHH:
En estos días el personal de AtoS Spain está recibiendo correos para firmar las evaluaciones de 2018.
 
Se da la situación de que muchas veces la persona que realiza la evaluación no tiene nada que ver con la persona evaluada: no trabaja en el mismo proyecto o lleva muy poco tiempo, no está en la misma división, no ha tenido ningún tipo de relación laboral... además, siendo éstas las circunstancias, se da el caso de que estas personas se permiten realizar una evaluación negativa, lo cual ya roza la desvergüenza.
 
Si realmente AtoS considera que las evaluaciones sirven o deben servir para algo deberían hacerse de forma coherente. Como mínimo la persona que es evaluada debería haber estado trabajando con la persona que evalúa. Si no, no tiene ningún valor más que el de apuntar que hay otro trámite hecho.
 
Tal como se comentó en la última reunión de GPTW queremos recordar a la empresa que las evaluaciones no deberían ser modificadas una vez realizadas.

6 comentarios:

  1. Pasa lo mismo con los objetivos. Se fijan a primeros de año, al mes cambias de grupo y ya no tienen nada que ver con lo que estás haciendo, ¿cómo se evalúa eso?
    De todas formas, Atos sólo valora las evaluaciones por debajo del "aprobado", así que tampoco es demasiado problema.

    ResponderEliminar
  2. Es muy vergonzoso que el responsable de la evaluación de una persona evalúe negativamente su trabajo cuando no ha trabajado con ella ni un solo día del año. ¿Cómo puede estar sucediendo? ¿Quién lo permite? ¿Nadie controla a los evaluadores? Y encima evaluar negativamente ... ¡que poca profesionalidad y cuánto cinismo! Al final llegas a la conclusión de que las evaluaciones no dejan de ser más que un trámite administrativo a cumplir sin ningún valor real y donde se evalúa al trabajador según criterios ajenos al puramente profesional.

    ResponderEliminar
  3. Está bien que se evalúen cosas que ocurrieron hace 5-11 meses :-/
    ¿No se podrían hacer las evaluaciones antes del 31 de enero/julio?
    De todas formas, ahora que no hay subidas de sueldo ni de categoría, ¿para qué sirven las evaluaciones?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para tocarnos las pelotas a todos... tanto evaluados como evaluadores

      Eliminar
  4. las evaluaciones además de no servir nada más que para mal nunca para bien se deberían hacer tambien de abajo arriba y no solo de arriba abajo quien evalua a estos señores que se permiten el lujo de decir mentiras sobre las personas a su cargo? porque a ellos no se les puede evaluar por parte de las personas a su cargo? a que tienen miedo?

    ResponderEliminar
  5. Y también se da el caso en el que te evalúa la persona que te conoce (que esto no suele pasar...), te pone la nota que considera oportuna según tu implicación y como has trabajo y cumplido objetivos, y en la conciliación, alguien de RRHH q no te conoce, te baja la nota. Para que sirve la evaluación que me ha hecho mi jefe de proyecto que ha visto como he trabajado???? pues eso, para nada!!!!

    ResponderEliminar