sábado, 22 de junio de 2019

El próximo 28 de junio seguimos llenándonos de Orgullo

Por un orgullo crítico transfeminista, anticapitalista y anticolonial.
   
Aunque la historia nos ha llenado de compañeras y compañeros disidentes sexualmente del heteropatriarcado, nos cuesta rescatar sus expresiones públicas en defensa de la libertad LGTBIQ+, del amor libre o la pluralidad dentro de la lucha de clases. Y esto nos entristece, ya que, sin desearlo, actualmente siguen en la cárcel del silencio compañeras como Mujeres Libres. Mientras, el capitalismo más voraz trata de apropiarse de los movimientos sociales que le son rentables tratando de monopolizar las manifestaciones del Orgullo e incluso legitimando la ocupación y genocidio de pueblos como hace este año el #WordPride en Tel Avit (Israel).
  
Desde CGT, seguimos insistiendo en defender una disidencia orgullosa, autogestionada, horizontal, anticapitalista, antirracista y transfeminista. El #28J y todo los días, salimos a la calle como bolleras, maricas, latinas, trans, intersex, negras, queer, arrománticas, asexuales, viciosas, bisexuales, alorrománticas, gordas, sordas, pansexuales, poliamorosas, moras, diversas funcionales y como todas aquellas personas que con nuestra existencia cuestionamos la heteronorma.
  
Este año seguiremos celebrando que las luchas son útiles, el 28 de junio de 2019 hará 50 años de la rebelión de Stonewall Inn, el local de Nueva York que tras sufrir una más de las continuas redadas policiales contra la comunidad LGTBIQ+, la mayor parte de ella clase obrera, negras y disidentes, decidió decir que ¡YA BASTA! Se organizaron e instituyeron el 28 de junio como aniversario del Orgullo Crítico desde el que exigimos:
El máximo respeto a la diversidad LGTBIQ+.
 
• El cese inmediato del acoso, la violencia y los asesinatos LGTBIQ+fóbicos.
  
• Una educación transfeminista, plural, diversa y laica.
  
• Seguir poniendo en el centro la vida de todas, basta ya de discriminación en los centros de trabajo, las escuelas y en las calles.
Por la vida, por la pluralidad donde quepamos todas y todos, la Confederación General del Trabajo se seguirá movilizando el 28 de junio por un Orgullo Crítico y Disidente de la heteronormativad capitalista.
¡Porque lo natural es la diversidad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario