jueves, 6 de junio de 2019

Firma de los documentos de confidencialidad

Desde CGT ya comunicamos a RRHH que rechazábamos el documento de Compromiso de Confidencialidad y de Seguridad, y aunque finalmente recibimos la documentación que se comprometieron a enviarnos hemos comprobado que los nuevos documentos siguen sin resolver las discrepancias existentes... aun así algunos responsables siguen enviando correos para que firmemos los documentos de confidencialidad con el siguiente texto:
Como sabes en base al nuevo reglamento de protección de datos, RGPD 679/2016, hemos de renovar el Documento de Confidencialidad. Informarte de que tienes pendiente su firma.
Desde los servicios jurídicos de CGT nos indican que ante este tipo de solicitudes de RRHH podemos firmar incluyendo este texto: Conforme únicamente en todo aquello que la legislación vigente impone de forma expresa. Dado que esa conformidad limitada a lo que es legal no puede hacerse "on line" por no estar activada esa posibilidad, una alternativa es realizarla mediante un correo dirigido al Departamento de Recursos Humanos, con copia a la representación sindical.
 
Así que proponemos responder al correo de petición de firma adjuntando el documento de confidencialidad escaneado, firmado y con el siguiente comentario:

Puesto que en la web sólo se permite validar el documento entero sin ningún tipo de matiz o comentario, y han surgido pegas a la legalidad de parte de su contenido (que CGT ha trasladado a la empresa) envío el documento escaneado, y firmado con este texto:
ACEPTO las partes de este documento que sean de obligado cumplimiento por ley y RECHAZO aquellas que supongan una cesión de derechos por mi parte, así como el compromiso de firmar en el futuro posibles documentos cuyo contenido por ahora desconozco.
Por favor, apúntenme como que ya lo he firmado aunque no lo haya hecho por la web... si se incluyera la opción de incluir comentarios a la firma, no tendría problema alguno en hacerlo por ese medio.
Esperemos que con esto RRHH deje de presionar a l@s trabajador@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario