miércoles, 17 de julio de 2019

Comisión Estatal de Formación: Resumen de la reunión del 2 de julio

El pasado 2 de julio tuvo lugar una reunión de la Comisión Estatal de Formación, a la que por parte de la RLT asistieron representantes de todas las Secciones Sindicales de AtoS.
 
RRHH informó de que:

• El calendario de cursos es ahora dinámico... se añaden o quitan cursos en función de la demanda.
 
• Próximamente enviará la información del Balance del primer semestre. La RLT sigue esperando que RRHH publique el Plan de Formación de 2019, algo a lo que tiene derecho para poder presentar su informe tal como dice el punto 5 del artículo 64 del Estatuto de los Trabajadores.
La RLT señaló que:
• No se puede denegar dos veces el mismo curso en un periodo de dos años. Este tema sale debido a un curso de la academia de verano en el que no ha habido suficientes solicitudes. Estas academias de verano deben ser para idiomas y temas técnicos según el punto 7 del Acuerdo de Formación.
 
• Parte de la plantilla se queja de que la nueva plataforma de idiomas "Speexx" no es muy buena y resulta poco intuitivo pasar de la opción Essential a la versión Smart. RRHH se compromete a dar más visibilidad a los cursos.
Desde CGT ya se dijo que sigue sin aparecer el motivo de las denegaciones en el informe de solicitudes y denegaciones de cursos. Y según el punto 4 del Acuerdo de Formación esta información debe ser aportada por RRHH.
 
La próxima reunión será el 6 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario